Los rayos cósmicos se intensifican ¿cómo nos afectan?

 

Vamos hacia un  Mínimo Solar y los rayos cósmicos se están intensificando. ¿Cómo nos afecta esté fenómeno?

 

 


Mucha gente piensa que el Mínimo Solar es aburrido. Incorrecto. Durante el nadir del ciclo de la mancha solar, la heliosfera entera cambia su personalidad con muchas consecuencias para el espacio alrededor de nuestro planeta.

Uno de los cambios más importantes involucra los rayos cósmicos – radiación de alta energía que llega a la Tierra desde el espacio profundo. A medida que disminuye el número de manchas solares, los rayos cósmicos se intensifican.

¿Está ocurriendo esto realmente? La respuesta es sí.” Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus han estado monitoreando los niveles de radiación en la estratosfera con frecuentes vuelos de globo de alta altitud sobre California. Estos son los últimos resultados, actuales al 6 de mayo de 2017:

Los datos muestran que los niveles de rayos cósmicos se intensifican con un aumento de aproximadamente 13% desde marzo de 2015.

Los rayos cósmicos son fotones de alta energía y partículas subatómicas aceleradas en nuestra dirección por distantes supernovas y otros eventos violentos en la Vía Láctea. Por lo general, los rayos cósmicos se mantienen a raya por el campo magnético del Sol, que envuelve y protege a todos los planetas del Sistema Solar. Pero el escudo magnético del Sol se está debilitando en 2017 a medida que el ciclo solar cambia de  Máximo a  Mínimo Solar. Por lo tanto, cada vez más rayos cósmicos están llegando a nuestro planeta.

¿Cómo nos afecta esto?

Los rayos cósmicos penetran los aviones de las aerolíneas comerciales, dosificando a los pasajeros y a las tripulaciones de vuelo lo suficiente para que los pilotos sean clasificados como trabajadores de radiación ocupacional. Algunas investigaciones demuestran que los rayos cósmicos pueden sembrar nubes y desencadenar un rayo, alterando potencialmente el tiempo y el clima. Además, existen estudios  que vinculan los rayos cósmicos con arritmias cardiacas en la población general.

Los sensores que enviamos a la estratosfera miden rayos X y rayos gamma, que son producidos por la caída de los rayos cósmicos primarios en la atmósfera de la Tierra. El rango de energía de los sensores, de 10 keV a 20 MeV, es similar al de las máquinas de rayos X médicas y los escáneres de seguridad aeroportuaria.

NOTA: Este aumento no está ocurriendo SOLAMENTE sobre California. Todas las partes del mundo estarán experimentando niveles elevados de rayos cósmicos. La cantidad varía de un lugar a otro dependiendo de la protección desigual proporcionada por el campo magnético de nuestro propio planeta. En la próxima semana vamos a compartir nuevos datos de los lanzamientos intercontinentales de globos que rastrean la respuesta global a este fenómeno.

Spaceweather.com

 

 

Un pensamiento en “Los rayos cósmicos se intensifican ¿cómo nos afectan?

  1. Jorge

    Una pregunta ?que daño le ASE al ser humano una radiación cósmica un rayo solar cósmica al dejar el cel prendido y alado? sólo preguntó ?
    Por que me mandaron un mensaje de que tengo que apagar el celular y alegar lo por una radiación cósmica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *