El corredor I-95 en la noche

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional centró esta fotografía en el grupo más grande de luces en el noreste de Estados Unidos.

El Corredor I-95 En La Noche

Nueva York y Newark, Nueva Jersey, se encuentran en el centro de una serie de luces de ciudades que se extiende aproximadamente 300 kilómetros desde Filadelfia a Hartford. La forma característica de Long Island, durante la noche y los pasos elevados en el día, son unas de las características más reconocibles a un astronauta que mira la costa noreste.

La intensidad de la luz nocturna indica las densidades de población, un fenómeno bien conocido por los geógrafos urbanos. Un patrón importante es el declive progresivo de la densidad de población lejos de los núcleos de las ciudades más grandes. Las densidades más bajas de la población aparecen en los condados meridionales de New Jersey, aunque las islas barreras se definen por los progresos estrechos de la línea de la playa. Algunas zonas rurales de la foto tienen menos luces que las vías marítimas del Océano Atlántico Norte.

Una red de líneas delgadas indica las carreteras y las carreteras principales -que pueden ser difíciles de discernir en las imágenes de luz del día- que se irradian desde las principales ciudades. Una de las líneas más brillantes es la Interestatal 95, que cruza toda la imagen desde un punto al oeste de Filadelfia a través de Nueva York, donde está abrumado por las luces de la ciudad ya lo largo de la costa de Connecticut.

La fotografía del astronauta ISS050-E-29655 fue adquirida el 10 de enero de 2017 con una cámara digital Nikon D4 con lente de 45 milímetros y es suministrada por el ISS Crew Earth Observations Facility y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro del equipo de la Expedición 50. Leyenda por Andi Hollier, Hx5, Contrato de JETS en NASA-JSC.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 02 May 2017 por Francisco Martín León