Los incendios de petróleo en Qayyarah: extinguidos

Varios incendios de petróleo que se han quemado en el norte de Irak durante meses se han apagado.

Los Incendios De Petróleo En Qayyarah: Extinguidos

Los satélites de la NASA detectaron por primera vez los fuegos en uno o dos pozos cerca de las ciudades de Qayyarah y Shargat en mayo de 2016. Pequeños incendios continuaron surgiendo intermitentemente a lo largo de junio. En julio de 2016, el número y el volumen de incendios aumentaron dramáticamente.

A partir de julio de 2016, los satélites mostraban nubes negras y espesas de humo  procedentes del yacimiento de Qayyarah. Durante un período en octubre, el humo negro de los fuegos de petróleo incluso se mezcló con una nube blanca nociva de dióxido de azufre de un incendio en una fábrica.

En abril de 2017, los bomberos iraquíes habían apagado los incendios. Los satélites de la NASA detectaron por última vez el calor y el humo del campo de petróleo el 27 de marzo de 2017. El Ministerio de Petróleo de Irak hizo un anuncio formal sobre el fin de los incendios el 4 de abril de 2017. De los 50 pozos de petróleo en la zona,  18 estaban en llamas, según Rudaw.

El Operational Land Imager (OLI) de Landsat 8 capturó estas imágenes de falso color  el 24 de enero de 2017 y el 29 de marzo de 2017. Las imágenes combinan el infrarrojo de onda corta, infrarrojo cercano y luz verde (bandas OLI 6-5-3) para mostrar incendios activos (rojo brillante) y humo (negro). La vegetación (verde) en la imagen del 29 de marzo es el producto del crecimiento de las plantas de primavera.

Imágenes de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, usando datos Landsat de la US Geological Survey. Leyenda de Adam Voiland.

Instrumento (s): Landsat 8 – OLI

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Abr 2017 por Francisco Martín León