Tiempo experimental de llegada de vientos con fuerza de tormenta tropical

Este es otro de los nuevos productos gráficos del CNH-NHC para ciclones tropicales que se emitirá en 2017

Tiempo Experimental De Llegada De Vientos Con Fuerza De Tormenta Tropical

La llegada de vientos sostenidos de tormenta tropical es un umbral de planificación crítico para las comunidades costeras, ya que muchas actividades de preparación se vuelven difíciles o peligrosas una vez que los vientos lleguen al nivel de tormenta tropical.

Con frecuencia, este tiempo se calcula usando las predicciones deterministas de la trayectoria, la intensidad y el campo de viento (tamaño) del NHC, pero este enfoque no tiene en cuenta la incertidumbre de los pronósticos y las comunidades pueden estar desprevenidas si una tormenta tropical se acelera o crece su tamaño más allá de lo previsto.

Para proporcionar orientación o guía sobre cuándo los usuarios deben considerar sus preparativos ya terminados antes de  que una tormenta tropical pueda afectarles, el NHC comenzará a emitir en 2017 el producto de Tiempo experimental de llegada de los vientos con fuerza de tormenta tropical. Estos gráficos serán manejados por el mismo modelo de probabilidad de velocidad de viento que se utiliza actualmente para determinar el riesgo de vientos de tormenta tropical y de fuerza de huracán en ubicaciones individuales - un modelo en el cual 1000 escenarios plausibles se construyen usando el pronóstico de ciclón tropical del CNH y sus errores históricos.

El gráfico principal muestra la hora de llegada "más temprana razonable", identificando la ventana de tiempo que los usuarios en ubicaciones individuales pueden asumir con seguridad  que estarán libres de vientos de tormenta tropical. Específicamente, este es el tiempo que no tiene más que una probabilidad de 1 a 10 (10%) de ver el inicio de los vientos sostenidos de tormenta tropical - el período durante el cual los preparativos deberían ser idealmente completados para aquellos con una tolerancia baja para el riesgo.

Un segundo gráfico mostrará el tiempo de llegada "más probable", es decir, el tiempo antes o después del cual el inicio de los vientos de tormenta tropical es igualmente probable. Esto sería más apropiado para los usuarios que están dispuestos a arriesgar al no haber completado sus preparativos antes de que llegue la tormenta.

Los usuarios también podrán superponer las probabilidades de velocidad del viento estándar, proporcionando una sola representación combinada de la probabilidad de vientos de tormenta tropical en lugares individuales, junto con sus posibles o probables tiempos de llegada. A continuación se muestra un ejemplo de estos gráficos.

NHC-CNU

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Mar 2017 por Francisco Martín León