El jefe de la EPA duda que el CO2 sea la causa principal del calentamiento global
Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), nombrado por D. Trump, dijo recientemente que el dióxido de carbono no es el principal contribuyente al calentamiento global.
En "Squawk Box" de la CNBC, se le preguntó al Sr. Pruitt: "¿Cree usted que se ha demostrado que el CO2 es el principal contribuyente para el clima?" Su respuesta fue: "Creo que medir con precisión la actividad humana en el clima es algo muy difícil de hacer y hay un enorme desacuerdo sobre el grado de impacto, por lo tanto, no, no estoy de acuerdo en que es un contribuyente primario al calentamiento global que vemos”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KBSH6rZxQ8k[/youtube]
Este punto de vista niega un elemento importante y clave en la ciencia climática expresada en el sitio web de la EPA y resumida en el informe de 2013 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que encontró que es "extremadamente probable" que más de la mitad del calentamiento global ocurrido entre 1951 y 2010 fue una consecuencia de las emisiones humanas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, y que su mejor estimación era que todo el calentamiento después de 1950 se debía a causas humanas.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored