La UE emite "una advertencia final" a varios países, entre ellos España, sobre la contaminación del aire

La UE ordenó a cinco países miembros, entre ellos Gran Bretaña, Francia, España, Italia y Alemania, que endurecieran los controles contra la contaminación causada por el smog, o que se arriesgara a enviarlos a la máxima corte europea.

El smog intenso ha envuelto mucha de Europa este invierno que incitó a tomar medidas de la emergencia en varias ciudades grandes incluyendo Londres, París, Madrid y Berlín.

"La Comisión Europea envía advertencias finales a Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido por no abordar las reiteradas infracciones de los límites de contaminación atmosférica para el dióxido de nitrógeno", dijo la Comisión Europea.

La Comisión, el brazo ejecutivo de 28 países, dijo que instó a los países "a tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire y salvaguardar la salud pública".

Los países de la UE pueden ser castigados con grandes sanciones financieras por la Comisión si rompen las reglas de la UE.

La comisión dijo que los niveles "persistentemente altos" de dióxido de nitrógeno causaron 70.000 muertes prematuras en Europa en 2013.

Esto fue casi tres veces el número de muertes por accidentes de tráfico en el mismo año, agregó.

Esta entrada se publicó en Noticias en 16 Feb 2017 por Francisco Martín León