Hielo marino artíco canadiense

NASA Earth Observatory - Cada año, el hielo marino Ártico se reduce y crece, alcanzando su mínimo en septiembre y su máximo en febrero o marzo.

NASA Earth Observatory
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Cada año, el hielo marino Ártico se reduce y crece, alcanzando su mínimo en septiembre y su máximo en febrero o marzo. Mientras el hielo marino se acerca a su máximo, a menudo comienza a formarse en el Golfo de San Lorenzo de Canadá. Eso es probablemente lo que estaba sucediendo cuando el sensor MODIS en el satélite del Aqua de la NASA adquiría esta imagen de color natural el 11 de febrero de 2013.

El hielo marino joven es normalmente lo suficientemente delgado como para ser fácilmente movido por los vientos y las corrientes, y tal hielo a menudo adopta formas de serpentinas. Delicadas formas del hielo marino son especialmente sensibles y llamativas en esta imagen al sur de la isla de Anticosti. Más cerca a la isla del Príncipe Eduardo, el hielo aparece más grueso, formándose probablemente en la zona gracias a los vientos fríos del norte. El hielo marino también es visible en Terranova, pero puede haberse formado al norte y se desvió hacia el sur a lo largo de la costa del Labrador.

Más en: https://earthobservatory.nasa.gov/images/80467/sea-ice-in-the-gulf-of-st-lawrence

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 20 Feb 2013 por Francisco Martín León