Mucho frío en Qatar: record de bajas temperaturas

El estado del desierto de Qatar registró la menor temperatura en la historia del país el domingo 5 de febrero de 2017, con sólo 1,5 ºC, según un comunicado publicado en línea por los medios estatales.

Una estación meteorológica en el suroeste del país - Abu Samra - registró la temperatura, equivalente a 34 grados Fahrenheit, en la "madrugada", según un comunicado de Qatar News Agency (QNA).

"El nuevo récord de baja temperatura es el más bajo desde los 3.8 ºC registrados en enero de 1964", dijo el QNA.

Las temperaturas han sido relativamente bajas durante los últimos días en el estado del Golfo y el Departamento de Meteorología de Qatar dijo que esto se debió a un área de alta presión. Qatar por lo general hace los titulares por su tiempo y clima muy cálido.

La FIFA ha cambiado el momento de la Copa Mundial de 2022, que se celebrará en Qatar, a noviembre y diciembre debido a los temores sobre el feroz calor del verano del país, donde las temperaturas pueden alcanzar regularmente los 50 ºC.

Hace tanto calor que los trabajadores han sido prohibidos de trabajar durante varias horas durante el día a la altura del verano.

En diciembre, los organizadores también anunciaron que a miles de trabajadores de la Copa Mundial 2022 se les daría cascos de "enfriamiento" para reducir su temperatura corporal mientras construyen estadios de fútbol en el calor del desierto.

Esta entrada se publicó en Noticias en 06 Feb 2017 por Francisco Martín León