Houston en la noche, a la espera de la Super Bowl

Houston, Texas, está a punto de convertirse en el centro del universo del fútbol americano por la Super Bowl

Desde septiembre de 2016, los equipos profesionales de fútbol estadounidense han estado compitiendo para avanzar al campeonato anual. Dos de los 32 equipos permanecen, y el 5 de febrero de 2017, los New England Patriots se enfrentará a los Atlanta Falcons en el NRG Stadium para el Super Bowl LI (51). Es la tercera vez que la Liga Nacional de Fútbol selecciona a Houston como sede del evento.

Las luces de la ciudad de Houston, incluyendo el estadio, son visibles en esta fotografía tomada por un astronauta el 9 de agosto de 2014. En ese momento, el estadio había sido renombrado NRG (anteriormente Reliant). Los nombres reflejan el papel principal de las industrias de recursos energéticos en la ciudad. Las luces del estadio seguirán brillando incluso después de que un ganador del Super Bowl haya sido declarado.

Las luces también brillan desde Johnson Space Center, un centro permanente del universo de la NASA. El 1 de febrero de 2017, dos astronautas estadounidenses en la Estación Espacial Internacional llamaron a Johnson para dar la bienvenida a los aficionados a las festividades de la Super Bowl.

En otras partes de la ciudad, las luces son especialmente visibles a lo largo del Buffalo Bayou, que fluye hacia el este a través de la ciudad a la bahía de Galveston. La vía acuática es el principal corredor de drenaje de Houston, y ha jugado un papel importante en el crecimiento industrial y económico de la ciudad. El río en sí es apenas visible en esta imagen. Es principalmente discernible por la ausencia de luz entre densos racimos de luz de las refinerías y otros sitios industriales a lo largo de la costa.

Las luces de la ciudad también revelan los patrones geométricos de las carreteras de la ciudad. La circunvalación 8 rodea a la ciudad con 134 kilómetros de pavimento. La Interstate 610 es el bucle más pequeño que pasa justo al sur del estadio NRG. Las principales carreteras se irradian como rayos desde el centro de Houston, conectando el mosaico de distritos de negocios con áreas urbanas y suburbanas.

La fotografía del astronauta ISS040-E-90959 fue adquirida el 9 de agosto de 2014 con una cámara digital Nikon D3S con lente de 200 milímetros y es proporcionada por el ISS Crew Earth Observations Facility y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro del equipo de la Expedición 40. Leyenda por Kathryn Hansen.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

Fuente: NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 04 Feb 2017 por Francisco Martín León