Los negacionistas de Trump y su nueva táctica sobre el calentamiento global

Una nueva táctica ha aparecido en los nominados por D. Trump, que van a tener responsabilidades administrativas en su nuevo gobierno, en negar el cambio climático antropogénico: el aumento de las temperaturas es un fenómeno natural

La visión cambiante de los informes de evaluación IPCC sobre la contribución humana al cambio climático
La visión cambiante de los informes de evaluación IPCC sobre la contribución humana al cambio climático

Nuestro planeta acaba de experimentar tres años consecutivos más calurosos en el registro - 2014, 2015 y 2016 - lo que ha hecho difícil encontrar políticos que continúen negando la realidad del calentamiento global y el cambio climático. Sin embargo, la negación de la ciencia climática ha cambiado a una nueva táctica: afirmar que el calentamiento indiscutible del planeta es principalmente un fenómeno natural, y que hay una gran incertidumbre entre los científicos sobre el tema.

Estas afirmaciones son falsas. Sobre la base de las pruebas, más del 97% de los científicos climáticos han concluido que el cambio climático causado por el ser humano está ocurriendo; la mejor estimación de los científicos es que TODO el calentamiento global desde 1950 ha sido causado por el hombre, principalmente a través de un aumento en el dióxido de carbono debido a la quema de combustibles fósiles.

Muchos miembros prominentes del gobierno de Trump, que tienen vínculos con la industria de los combustibles fósiles, han estado haciendo afirmaciones falsas acerca de la comprensión de los científicos de que el calentamiento global es causado por el hombre.

Seguir leyendo aquí.

3 febrero 2017

Jeff Masters

Fuente. Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 04 Feb 2017 por Francisco Martín León