La OMM informa al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el estado del clima

Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, informó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el estado de las concentraciones de gases de efecto invernadero y el estado  del clima en una reunión en Nueva York en la Junta de Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas en la reunión anual de coordinación, el 9 de noviembre de 2016.

El Sr. Taalas presentó las conclusiones de la declaración de la OMM sobre el clima global en 2011-2015, el período más cálido de cinco años de la historia reciente. El informe, basado en las aportaciones de los miembros y socios de la OMM, que han presentado a la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas, COP22, para dar una imagen a largo plazo del clima y para hacer frente a eventos de varios años como las sequías.

El informe muestra que, de los 79 estudios publicados por el Boletín de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos, BAMS, entre 2011 y 2014, más de la mitad encontraron que el cambio climático inducido por el hombre contribuyó al evento extremo de que se trataba. Algunos estudios han encontrado que la probabilidad de calor extremo ha aumentado en 10 veces o más.

Sr. Taalas presentará la declaración provisional de la OMM sobre el estado del clima en la COP22 el 14 de noviembre de 2016.

11 noviembre 2016

Fuente: OMM

Esta entrada se publicó en Actualidad en 13 Nov 2016 por Francisco Martín León