Los huracanes Madeline y Lester hacia Hawai: hecho histórico
Las islas de Hawai rara vez reciben un golpe directo de un huracán. Esta semana, dos tormentas tropicales del Pacífico se están alineando para cambiar eso.

A las 11 a.m. hora de Hawai del 30 de agosto, Madeline estaba centrado a 370 millas al este-sureste de Hilo, Hawai, y había sufrido vientos de 115 millas (185 kilómetros) por hora. Al mismo tiempo, la velocidad del viento de Lester fue de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora) y su posición era 1.300 millas al este de Hilo.

A partir de las 11 am (hora de Hawai) del 30 de agosto, los pronosticadores predecían que el huracán Madeline pasaría al sur de Hawai como una tormenta de categoría 1 de la tarde del 31 de agosto "Esta trayectoria tendrá el centro de Madeline peligrosamente cerca de la Gran Isla de Hawai la noche del miércoles y el jueves, "los meteorólogos del Centro de Huracanes del Pacífico central escribieron. "Teniendo en cuenta su acercamiento y la incertidumbre en el pronóstico de la trayectoria, un aviso de huracán se ha publicado para la Isla Grande de Hawai." Las predicciones apuntan a lluvias intensas, olas significativas de 5-8 m, aumentando el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Se espera que Lester se acerque a Hawai con fuerza de un huracán el 2-3 de septiembre, aunque los modelos hasta ahora predicen que pasará justo al norte de las islas.
De acuerdo con varios informes de prensa, ningún huracán ha tocado tierra en la Isla Grande desde que los registros se iniciaron en 1949. Sólo 13 huracanes han pasado a menos de 200 millas náuticas de la isla en ese momento. Los huracanes Iselle y Julio fueron una amenaza en 2014, como se muestra aquí.
