Météo-France y la educación on-line: meteorología y clima

Météo-France - La nueva web de Météo-France, Météo-Education, apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a explicar los conceptos del tiempo y del clima.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Météo-France Y La Educación On-Line: Meteorología Y Clima

La web Météo-Education llevada a cabo conjuntamente con el Departamento de Educación Nacional y Meteo-France, está disponible para maestros y escuelas con contenidos pedagógicos validados y adaptados a los programas de educación en los campos de la meteorología y el clima. Esta organizado en tres capítulos temáticos principales (las medidas, la atmósfera, la máquina del clima...), estos recursos también están disponibles por disciplina y nivel en el tema educativo. Incluyen carpetas y hojas informativas, entrevistas con científicos, filmación de experimentos y un conjunto de animaciones educativas para ver en línea o descargar, con ejemplos de uso en el aula.

Météo-France Y La Educación On-Line: Meteorología Y Clima

En la web en francés podrás descubrir la circulación oceánica, el ciclo del carbono, la circulación general, entre otras disciplinas. Otros capítulos están dedicados a la vigilancia de la meteorología, fenómenos peligrosos, estructura vertical de la atmósfera, etc.

Puedes consultar diversos temas en Meteo-Education: https://education.meteofrance.com/education/accueil

Y más en:

  • Site Météo-Education: https://education.meteofrance.com/education/accueil
  • Comprende la météo: https://comprendre.meteofrance.com/
Esta entrada se publicó en Noticias en 09 Sep 2012 por Francisco Martín León