Sistema de predicción por conjuntos a corto plazo: actualización
Módulo sobre la predicción por conjunto a coto plazo por COMET-METED
Short-Range Ensemble Forecast Upgrade
Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2016-04-22
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: .25 - .50 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología invernal, Pronóstico numérico (PNT)/modelado

En otoño de 2015, el sistema de predicción por conjuntos a corto plazo (Short-Range Ensemble Forecast, SREF) recibió una actualización importante, a raíz de la cual se esperaba mejorar la dispersión del conjunto, obtener mejores habilidades probabilísticas y atenuar los sesgos hacia condiciones frías y húmedas en la superficie o cerca de ella.
Esta lección de 20 minutos de duración describe los cambios realizados para mejorar el sistema SREF, es decir, aumentar el tamaño del conjunto, introducir más diversidad en las condiciones iniciales y en la física del modelo, y usar parámetros del suelo más secos para reducir los sesgos frío y húmedo. Cada uno de estos aspectos se presenta comparando los pronósticos generados por el sistema SREF antes y después de la actualización para una posible tormenta invernal en diciembre de 2014. Los resultados del caso de estudio se utilizan con los resultados estacionales a largo plazo para mostrar la medida en que los cambios realizados lograron mejorar las predicciones de SREF.
Objetivos
Cuando termine de estudiar esta lección, podrá:
- Identificar tres errores y sesgos presentes en el sistemas SREF anterior:
- un fuerte sesgo hacia condiciones frías cerca de la superficie
- un fuerte sesgo hacia condiciones húmedas cerca de la superficie
- la falta de separación entre los miembros, que no permitía identificar un número elevado de posibles resultados de pronóstico.
- Explicar por qué se ha aumentado la resolución vertical en SREF.
- Identificar los tres cambios realizados en SREF que aumentaron la dispersión del conjunto:
- aumento de la diversidad en las condiciones iniciales
- aumento de la diversidad en las condiciones de frontera
- aumento de la diversidad en las parametrizaciones físicas.
- Explicar cómo el sistema SREF actualizado corrigió los fuertes sesgos frío y húmedo cerca de la superficie.
- Explicar por qué la eliminación de los sesgos del sistema SREF no implica mejores pronósticos
Vea el modulo aquí.
Fuente: COMET METED