Canal de Suez, Port Said

Con el uso de una lente de gran alcance, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS en inglés, fotografió el extremo norte del Canal de Suez, junto con los centros de la ciudad y las instalaciones portuarias de Port Said y Port Fuad.

El tráfico local de naves de carga y descarga de materiales se observa en los muelles con formas angulares. Un largo espigón protege a los barcos en el canal de los vientos y las olas predominantes del oeste que soplan a través de la entrada del canal. El agua fangosa, agua de color marrón claro, de las orillas del delta del Nilo contrasta con el lado oeste de la escollera.

Ambos puertos se encuentran en la bifurcación oeste del canal. La bifurcación del este fue construida específicamente para permitir a los buques de trayectos largos, normalmente entre Europa y Asia, a través del Mar Mediterráneo y evitar la congestión en los puertos del oeste de la bifurcación. En 2014, Egipto anunció planes para aliviar la congestión cavando otro canal paralelo a la actual; los peajes del canal proporcionan divisas muy necesarias para Egipto. Los planes actuales sólo incluyen un canal paralelo a lo largo de la longitud media de 160 kilómetros (100 millas).

Imagen de astronauta ISS043-E-303045 tomada el 10 de junio de 2015, con una Nikon D4 digital usando una lente de 1150 milimetros desde la ISS, expedición 43.

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 18 Nov 2015 por Francisco Martín León