Enciclopedia de modelos numéricos operativos

Operational Models Encyclopedia

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 10 Oct 2015 - 16:35 UTC

Este contenido no reside en MetEd.

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 07-10-2015
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: 2.00 - 3.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: ninguno
Temas: Oceanografía/Meteorología marina, Pronóstico numérico (PNT)/modelado

Hace décadas que los productos de guía numérica generados por los modelos de predicción numérica del tiempo (PNT) juegan un papel importante en el trabajo de pronóstico operativo y, sin embargo, para muchos la salida de esta guía numérica sigue siendo el producto de un misterioso proceso encerrado en una «caja negra». A menudo, el pronosticador operativo sigue «reglas empíricas» subjetivas basadas en la experiencia para usar y corregir la guía, en lugar de hacerlo sobre la base de un análisis cuantitativo.

Es precisamente para abrir esa «caja negra» que creamos esta Enciclopedia de modelos operativos basada en la web, que enlaza información general sobre el funcionamiento de los modelos de PNT con datos específicos acerca de las parametrizaciones físicas, la dinámica y la asimilación de datos de los distintos modelos. Este recurso abarca asimismo los sistemas de predicción por conjuntos (SPC) o ensemble y los modelos de olas marinas. Las descripciones de los modelos operativos se ponen al día a medida que estos se actualizan.

El tiempo de estudio estimado de 2 a 3 horas es una indicación del tiempo necesario para revisar el sitio completo. En realidad, el usuario pasará mucho menos tiempo en el sitio, dependiendo del componente del modelo que esté estudiando.

Objetivos
•    Poner a disposición del pronosticador operativo una fuente de información única sobre la dinámica, las parametrizaciones físicas y otras características de los modelos de predicción numérica del tiempo (PNT), de los sistemas de predicción por conjuntos (SPC) y de los modelos de olas regionales y globales operativos.
•    Poner el contenido al día cuando se actualice un modelo de PNT, un SPC o un modelo de olas.
•    Enlazar a lecciones que describen los impactos de las actualizaciones de los modelos de PNT, de los SPC y de los modelo de olas en su uso en el proceso de pronóstico operativo.

Más información  aquí. 

Fuente: COMET METED/ CIRA RAMMB

Esta entrada se publicó en Noticias en 10 Oct 2015 por Francisco Martín León
Publicidad