Nueva directora general de la Oficina Española de Cambio Climático

El Gobierno nombra a Valvanera Ulargui nueva directora general de la Oficina Española de Cambio Climático

Nueva Directora General De La Oficina Española De Cambio Climático

Es experta en el ámbito de las negociaciones internacionales de lucha contra el cambio climático, en el que ha desarrollado su actividad profesional desde 1999.

Ha participado y asesorado a la Oficina Española de Cambio Climático, a la Comisión Europea y al ICEX en la formación de posiciones de negociación en las sesiones preparatorias y formales de la Convención Marco de Cambio Climático y su Protocolo de Kioto desde la quinta Conferencia de las Partes y hasta la actualidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto en el que, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se nombra a Valvanera Ulargui como directora general de la Oficina Española de Cambio Climático.

Ulargui, nacida en Madrid en 1973, es licenciada en Derecho por la UniversidadComplutense de Madrid, licenciada en Derecho Comunitario por la Universidad CEU San Pablo, y es experta en el ámbito de las negociaciones internacionales de lucha contra el cambio climático.

La nueva directora general haparticipado y asesorado a diferentes instituciones y organismos (Comisión Europea, Oficina Española de Cambio Climático y el ICEX) en la formación de distintas posiciones de negociación en las sesiones preparatorias y formales de la Convención Marco de Cambio Climático y su Protocolo de Kioto desde la quinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP-5) y hasta la actualidad.

Entre 2001 y 2013 trabajó como experta externa de la Oficina Española de Cambio Climático asesorando en las negociaciones internacionales de la Convención Marco de Cambio Climático (CMCC), y participando en los grupos de negociación de la Unión Europea y en las sesiones anuales de la citada Convención.

Desde 2013, ocupaba el cargo de asesora externa experta climática en la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y Tic del ICEX, centrándose en la apertura de una nueva línea de trabajo institucional para promocionar la internalización de las empresas españolas en el ámbito del cambio climático, priorizando las tecnologías innovadoras que favorecen el crecimiento verde.

25 sept 2015

Fuente: MAGRAMA

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Sep 2015 por Francisco Martín León