La Met Office y la Met Éireann van a poner nombres a las borrascas

Nombremos a nuestras borrascas: Ayuda a la Met Office y la Met Éireann a nombrar las borrascas de este invierno que nos efecten.

La Met Office y la Met Eireann (Servicio Meteorológico de Irlanda) han anunciado un proyecto piloto para nombrar las borrascas con temporales de vientos que se esperan que afecten al Reino Unido e Irlanda este invierno.

Los servicios nacionales de UK e Irlanda, la Met Office y Met Éireann, respectivamente, operan para mantener la seguridad pública a través de las advertencias de tiempo severo y sus pronósticos. Trabajando en conjunto, se espera que el nombramiento de las borrascas ayudará a crear conciencia del mal tiempo y garantizar una mayor seguridad del público.En los últimos años la denominación de las borrascas que afectaron a Irlanda y el Reino Unido (como la borrasca del 'Día de San Judas') ha puesto de relieve los beneficios de establecer un sistema formal para la designación de las borrascas de latitudes medias. Ya que las borrascas en movimiento desde el Atlántico a menudo tocan primero tierra en nuestras costas, la Met Éireann y la Met Office nombrarán las borrascas severas a través del otoño y el invierno 2015/16.

La Universidad de Berlín (Dept. de Meteorología) ya nombra a las borrascas y anticilónes en el Atlántico Norte. Ahora se suman dos Servicios Met. Nacionales. Esto puede crear problemas, si otras iniciativas no coordinadas aparecen en el futuro.

Derrick Ryall, Jefe del Servicio Meteorológico Público de la Met Office, dijo: "El objetivo de este proyecto piloto es proporcionar un único sistema de nombres único desde fuentes oficiales de ambos servicios para las borrascas que afecten al Reino Unido e Irlanda.

"Hemos visto cómo nombrar los ciclones extratropicales en otras partes del mundo crea conciencia de mal tiempo antes de que ocurra. Esperamos que nombrar las borrascas en la línea con las advertencias oficiales de tiempo severo aquí hará lo mismo y garantizará que todos puedan mantener sus propiedades y negocios más protegidos en los momentos de mal tiempo”.

Gerald Fleming, jefe de Pronósticos en Met Eireann, añadió: "Puede ser un cliché decir que el tiempo no conoce fronteras, pero enfatizando el mismo se puede decir en las noticias. Cuando el mal tiempo amenaza, los Servicios Nacionales de Meteorología tienen el importante reto, más allá del desafío técnico de la previsión, de llevar mensajes coherentes y consistentes para el público y para permitir la adopción de medidas eficaces en la respuesta. Poniendo nombres a las borrascas severas se ayudará al público a relacionar de inmediato con los sistemas meteorológicos amenazantes.

"A medida que compartimos un interés común en las borrascas del Atlántico Norte, que tiene sentido para la Met Éireann en Irlanda y la Met Office en el Reino Unido, compartiremos un sistema de denominación común para las borrascas intensas. Nosotros, en la oficina de pronóstico en Dublín esperamos con interés trabajar con nuestros colegas del Reino Unido en el uso de este sistema de nomenclatura común para las borrascas intensas del Atlántico, y que nos ayude a comunicar mejor las inminentes amenazas a las gentes de nuestras islas”.

La Met Office está utilizando las redes sociales para recopilar nombres para su inclusión en la lista. Usted puede sugerir nombres en una variedad de maneras:

  • Tuitteando a @metoffice usando #nameourstorms seguido por su sugerencia.
  • Proporcionado sus sugerencias a través de las páginas de la Met Office en Facebook: Met Office Facebook.
  • Enviar un correo electrónico a [email protected] con el nombre de sujeto del 'nameourstorms' y el nombre sugerido en el correo electrónico

Los nombres serán cotejados para establecer una lista que incluya las propuestas por Met Éireann. Nombres de las borrascas entonces serán tomados de esta lista, por orden alfabético, alternando entre nombres de hombre y mujer.

Una borrasca se le dará nombre cuando se considere que tienen el potencial de causar impactos 'altos' de vientos en el Reino Unido y / o Irlanda, es decir, si un aviso amarillo, ámbar o rojo de advertencia para el viento se ha emitido por Met Éireann y / o el National Severe Weather Warnings (NSWWS).

8 sept. 2015

Fuente: Met Office vía, Ángel Rivera

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 Sep 2015 por Francisco Martín León