Ready. Una nación preparada contra el tiempo atmosférico

La sociedad americana está siendo una campaña activa para preparase y enfrentarse de forma organizada a desastres naturales o generados por el hombre.  

Ready. Una Nación Preparada Contra El Tiempo Atmosférico

La campaña nacional de servicio público pretende educar y aumentar el nivel de preparación básica en toda la nación. La participación va desde la personas en la familia, redes sociales, medios de comunicación hasta instituciones oficiales como la NOAA.

Las claves: - Prepare un equipo - Haga un plan - Y esté informado Listo está traducida a diversos idiomas desde su portal de origen en inglés. Campaña Ready/Listo

Ver los anuncios de TV de Listo.gov

Lanzado en febrero de 2003, Listo es una campaña nacional de servicio público diseñada para educar a los estadounidenses y ofrecerles recursos para prepararse y responder ante las emergencias, tanto las de origen natural como las provocadas por el hombre. El objetivo de la campaña es hacer que el público participe y, en definitiva, aumentar el nivel de preparación básica en toda la nación. Listo y su versión en inglés, Ready indican tres medidas clave que se pueden tomar:

  1. obtener un equipo de suministros de emergencia;
  2. hacer un plan de emergencia familiar; y
  3. mantenerse informado acerca de los tipos de emergencia y sus respuestas adecuadas.

Los mensajes de la campaña se han distribuido a través de varios medios: televisión, radio, prensa impresa, publicidad al aire libre y Web, con anuncios desarrollados y producidos por The Advertising Council, folletos, los sitios web www.Ready.gov y www.Listo.gov, las líneas telefónicas gratuitas 1-800-BE-Ready (1-800-237-3239) y 1-888-SE-Listo (1-888-735-4786) y asociaciones con una amplia variedad de organizaciones de los sectores públicos y privados. En 2004, el Departamento de Seguridad Nacional lanzó Listo Negocios, una ampliación de la campaña Listo, dedicada a la preparación de las empresas y establecimientos comerciales. Listo Negocios ayuda a los propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas a preparar a sus empleados, operaciones comerciales y bienes para una posible emergencia. Los mensajes de la campaña se ofrecen a través del sitio web www.Listo.gov/negocios, folletos, radio, anuncios en la prensa impresa e Internet y asociaciones clave. En 2006, el Departamento lanzó Listo Niños, una herramienta para ayudar a padres y maestros a educar a los niños de entre 8 y 12 años de edad acerca de las emergencias y la manera en que pueden ayudar a preparar a su familia.

El programa incluye el sitio web familiar www.Listo.gov/niños y materiales de Internet desarrollados por Sesame Workshop y Discovery Education. El Departamento de Seguridad Nacional también ha trabajado con varias organizaciones del sector público y privado en el desarrollo de información de preparación adaptada para sectores específicos de la población. El Departamento trabajó con el American Kennel Club, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, la Asociación Estadounidense de Médicos Veterinarios y The Humane Society de Estados Unidos en la creación de materiales que explican las medidas básicas que los dueños de mascotas deben tomar para prepararse y preparar a sus animales. El Departamento de Seguridad Nacional también trabajó con AARP, la Cruz Roja Estadounidense, la Organización Nacional sobre la Discapacidad y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios para elaborar información sobre emergencias para personas mayores y personas discapacitadas y con necesidades especiales.

Los materiales desarrollados para estos grupos específicos incluyen folletos y videos educativos disponibles en www.Listo.gov. En 2008, la campaña agregó una sección de su sitio web para familias de militares (en inglés por el momento). El Departamento además realiza la campaña nacional de preparación sobre emergencias del Mes Nacional de Preparación, que tiene lugar cada septiembre para alentar a los estadounidenses a tomar medidas sencillas para prepararse para las emergencias en sus hogares, negocios y escuelas.

Más sobre Ready http://www.ready.gov/ (en inglés)
y http://www.ready.gov/translations/spanish/index.html (en español).

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Ago 2015 por Francisco Martín León