Fuego cósmico

Hace frío, está oscuro, seco y aislado con muy poco oxígeno para respirar en el aire, pero la ubicación única hace de la estación Concordia en la Antártida un lugar atractivo para los científicos para llevar a cabo la investigación.

Fuego Cósmico

La aurora austral que añade color a esta imagen es una ventaja merecida para el equipo 13 que está pasando los meses de invierno aislado de amigos y familiares.

Durante nueve meses, no hay aeronaves o vehículos terrestres que pueden llegar a la estación, las temperaturas bajan a -80 °C y el sol no se levanta por encima del horizonte durante 100 días. Vivir y trabajar en estas condiciones es similar en muchos aspectos a vivir en otro planeta y la ESA patrocina un médico para realizar investigación para futuras misiones espaciales.

Los primeros astronautas en aterrizar en otro planeta podrían incluso ver un hermoso espectáculo similar iluminando los cielos. Las auroras aparecen cuando la radiación del Sol interactúa con la atmósfera. Casi todos los planetas del Sistema Solar tienen auroras de algún tipo.

Lea sobre la vida de la tripulación en el fin del mundo en el blog de Concordia.

Fuente: ESA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 25 Ago 2015 por Francisco Martín León