La primavera llega antes pero ¿es bueno?

Al menos en los EE.UU., la primavera llega antes. La fecha en que llega el tiempo primaveral (medido por los primeros datos de los brotes) es antes que en las últimas décadas.

La Primavera Llega Antes Pero ¿es Bueno?

Mientras que muchos estadounidenses pueden dar la bienvenida a esa visión, este cambio tiene consecuencias ecológicas más allá de las temperaturas más suaves y flores más tempranas. Cambios de las señales de las temperaturas pueden interrumpir el encaje temporal entre los procesos de las plantas y de los animales, dejando a los insectos sin comida y a las plantas sin polinizadores. 

Una estación de crecimiento anterior también puede aumentar el estrés hídrico, dejando las plantas más vulnerables al daño por heladas después de comenzar el crecimiento demasiado pronto.

En  promedio la primavera llega 3 días antes en los EE. UU. Fuente: Climate Central

A través de los 48 estados, la fecha de la media "primera hoja" se ha desplazado desde el 20 de marzo, el comienzo de la primavera astronómica, al día de San Patricio tres días antes.

El cambio en la llegada de la primavera es aún mayor a través de un número de estados en el suroeste y en el sureste, por cinco días o más. Varios estados de Nueva Inglaterra y del Atlántico también han experimentado esta magnitud del cambio, mientras que sólo tres estados han visto un cambio primaveral de menos de dos días.

La Primavera Llega Antes Pero ¿es Bueno?

Unos pocos días de cambio en nuestros patrones de primavera puede no parecer mucho, pero con las temperaturas proyectadas con el cambio climático podría llegar a ser mucho más dramático. Un estudio de 2013 por Su-Jeong Jong y otros investigadores de Princeton predice que las hojas rojas de arce, en promedio,  aparecerán 16 días antes  en 2100. En Nueva York y otros estados del norte, el cambio puede ser tanto como 38 días.

Fuente: Climate Central

http://www.climatecentral.org/

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Abr 2015 por Francisco Martín León