Calentamiento de los Grand Slams de tenis

El primer gran Slam  de tenis de 2015 ha empezado en Australia con mucho calor. Y si no que se lo digan a Rafa Nadal en este 2015.

Calentamiento De Los Grand Slams De Tenis

Resumen

Una nueva investigación de Climate Central ha mostrado cómo el cambio climático está afectando al tenis profesional - no sólo en Melbourne, pero también en todo el mundo, con los cuatro torneos de Grand Slam cada vez más cálidos.

El tenis no es el único deporte se vea afectado al subir las temperaturas, la criosfera se funde y otras condiciones atmosféricas cambian como los niveles de gases de efecto invernadero en aumento. La Liga Nacional de Hockey sobre hielo está preocupada por el futuro de las pistas al aire libre, que son campos de entrenamiento críticos para los jugadores jóvenes. Se prevé que disminuya el número de ciudades que podrían albergar los Juegos Olímpicos de Invierno. Y el calor se acumula en las pistas abiertas de tenis.

Desde 1968, cuando los profesionales comenzaron a competir en torneos de Grand Slam de tenis, las temperaturas en las cuatro ciudades anfitrionas son cada vez más cálidas.

El Abierto de Australia es el más cálido de los eventos de Grand Slam - temperaturas en Melbourne en enero (verano en el Hemisferio Sur) pueden variar mucho y máximas medias típicamente superan los 70º F. Sin embargo, el análisis muestra las temperaturas máximas están aumentando más rápido en el Abierto de Francia, que se juega en París.

Calentamiento De Los Grand Slams De Tenis
Evolución de la temperatura de los Grandes Slams de tenis. Fuente: Climate CentralEl análisis muestra que las temperaturas en Melbourne han aumentado a un ritmo de 0,69 ° F por década desde 1968. En París, el aumento ha promediado 1,26 ° F por década durante el mismo período. En Queens, la ciudad de Nueva York, que es el hogar del Open de los EE.UU., el aumento ha sido de 0,56 ° F por década durante septiembre. Londres, que alberga Wimbledon, ha visto un aumento promedio de 0,68 ° F por década en julio desde 1968.

Los árbitros ya no solo se fijan en la lluvia y el viento, además quieren y deben conocer la temperatura y humedad en pista para evitar los golpes de calor de los jugadores y recogepelotas. No nos olvidemos de los espectadores al sol.

John Upton

Traducción libre de la RAM. La fuente origina en: http://www.climatecentral.org/news/tennis-grand-slams-heating-up-18566

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Ene 2015 por Francisco Martín León