Records provisionales de altas presiones batidos el 9 de enero de 2015

 

Con los datos provisionales suministrados por AEMET de sus estaciones meteorológicas se ha recogido en una tabla los récords que se han batido en el episodio del llamado “anticiclón de record o anticiclonazo o súper anticiclón” del 9 de enero de 2015.

Actualizado con mapa de datos de AEMET

 

 



La tabla resumen muestra la altura de la estación de AEMET. En estaciones muy altas se suelen dar los valores de la presión sin reducir al nivel del mar (9XX,X hPa).

Se indican también los datos del anterior record. La columna de “Presión Hoy” hace referencia a la medida a lo largo del día 9 de enero de 2015. La tabla fue elaborada al final del episodio.

Estos récords son provisionales a falta de su confirmación oficial, de un estudio más detallado e inclusión de otros datos.


Tabla con algunos records de altas presiones alcanzadas el 9 de enero de 2015. Datos provisionales.


Mapa de presiones máximas reducidas a nivel del mar del 9 de enero de 2015. Fuente: Cesar Rodriguez Ballesteros-AEMET

 


Mapa de superficie generado por el NWS-NOAA del 9 de enero de 2015 mostrando un centro anticiclónico sobre la Península de 1050 hPa.

 

 

Autor de la tabla: Nicolás Bermejo, “colareis”




Anexo



Otras tablas y datos de AEMET que circularon por las redes sociales, a falta de elaborar un estudio propio. La información circuló por la red en horas determinadas y antes de terminar el día 9 de enero por lo que algunos datos pueden diferir de la primera mostrada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *