Una dana podría traer fuertes lluvias al Mediterráneo en las próximas horas

La formación de una dana, entre el jueves y el viernes, en el sureste peninsular, propiciará un episodio de chubascos intensos que afectará principalmente a la Comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.

Hoy miércoles un frente está cruzando la franja central peninsular, dejando lluvias a su paso, en general débiles. A lo largo de la tarde-noche alcanzará el extremo oriental peninsular. descenso general de las temperaturas al paso del frente.

Mañana jueves tendremos una vaguada elongada sobre el Mediterráneo Occidental, de la que terminará descolgándose una dana que quedará situada en el sureste de la Península. Esta situación dará lugar a lluvias localmente fuertes y con tormenta en Baleares, la mitad sur de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Bajarán las temperaturas en el Mediterráneo y subirán en el resto.

El viernes, con la dana situada en el sur-sureste peninsular, seguiremos con lluvias intensas y abundantes en la Comunidad Valenciana, las Pitiusas y en la Región de Murcia. Actividad tormentosa en toda esa área y cielos poco nubosos o despejados en el oeste peninsular y al sur de Canarias. Temperaturas parecidas.

youtube video id=Edzy9lGt68M

El sábado todavía podrán producirse lluvias fuertes en las provincias de Castellón y Valencia. Por la tarde se producirán chubascos tormentosos en la zona centro. Subida general de las temperaturas salvo en el sureste y las Canarias orientales. El domingo remitirán las lluvias por el Mediterráneo. Jornada soleada y con ambiente suave en gran parte del país, aunque irá llegando un frente atlántico al extremo occidental peninsular, que a partir de la tarde dejará lluvias en Galicia.