Última hora de la 'gota fría' por José Ángel Núñez

Esta mañana el Jefe de Sección Climatología de la AEMET en Valencia, José Ángel Núñez, nos ha atendido y explicado todos los detalles de la gota fría que ya ha obligado a activar avisos rojos en Castellón.

Esta mañana el Jefe de Sección Climatología en la delegación de la AEMET en Valencia, José Ángel Núñez, nos ha atendido para hacer repaso de la última hora del episodio de ‘gota fría’. Ahora mismo el embolsamiento de aire frío en altura está sobrevolando Portugal y mañana, ya ubicado en torno al Estrecho, provocará lluvias muy fuertes a orillas del Mediterráneo. Parece que la Comunidad Valenciana será la más afectada por los aguaceros.

“Se formará un sistema convectivo con movimiento lento hacia el norte, que se irá intensificando por la tarde en el norte de la provincia de Valencia, y ya en la última hora del jueves y durante todo el viernes va a dejar lluvias bastante intensas en Castellón”, describe Núñez. Precisamente, en el norte de esta última provincia la AEMET ha decretado avisos rojos para mañana y el viernes ante posibles acumulados de precipitación de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. Ya hay 18 provincias con riesgo de lluvias y tormentas.

youtube video id=yxLbaNTsVuY