Inminente nueva tanda de tormentas fuertes: ¿dónde se esperan?

Las tormentas volverán a ganar protagonismo en las próximas horas, y de nuevo descargarán con fuerza durante la tarde. A partir de mañana, la situación tenderá a mejorar. Aquí te contamos la previsión.

Durante la jornada de hoy se esperan de nuevo chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona de los Pirineos, en el Sistema Ibérico y en el sistema Central, extendièndose también al extremo sur de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Como ayer, podrían producirse intensas granizadas y fuertes rachas de viento

Notaremos un descenso de temperaturas en la mayor parte del país, con temperaturas mínimas de 11 ºC en gran parte de Castilla y León, y sin pasar los 20 ºC en muchas zonas de Aragón. Además, se mantendrá el polvo en suspensión, principalmente en el sureste, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

De cara al jueves, la situación mejorará. En gran parte del país predominará un tiempo anticiclónico, salvo el extremo sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde las precipitaciones podrían ser las protagonistas de cara la primera mitad del día. La nubosidad comenzará a ganar terreno en amplias zonas del interior y en Galicia y, de cara a la tarde, los chubascos tormentosos descargarán en la mitad norte peninsular, principalmente en Teruel y Castellón. Las temperaturas empezarán a recuperarse, ascendiendo en el Cantábrico y en prácticamente todas las comunidades bañadas por el Mediterráneo. Córdoba llegará a tocar los 37 ºC, y Sevilla los 35 ºC.