A punto de estallar las tormentas intensas, después habrá recaída canicular

Hoy y mañana habrá fuertes chubascos y tormentas por el área cantábrica y el nordeste peninsular. Del viernes en adelante se impondrá el tiempo seco y soleado, volviendo el intenso calor a muchas zonas del país.

Hasta mañana seguiremos bajo los efectos de una vaguada que dejará chubascos y tormentas afectando principalmente al norte peninsular y nordeste. A partir del viernes las altas presiones volverán a dominar en la escena meteorológica, subiendo las temperaturas.

Pendientes de las tormentas hoy por el area cantábrica y otras zonas del noreste peninsular, con chaparrones localmente fuertes. La noticia está en que pronto volverán las temperaturas a subir.

Hoy miércoles esperamos chubascos y tormentas localmente fuertes por el Cantábrico, Cataluña y otras zonas del nordeste, principalmente el entorno del Maestrazgo, afectando al sur de la provincia de Tarragona, Castellón, este y sur de Teruel y Valencia. Además, se producirá un acusado descenso de las temperaturas en el norte y nordeste peninsular y repunte de las máximas en el sureste.

youtube video id=UmEbSRyrvtU

Mañana, jueves, durante la primera mitad del día seguiremos con chubascos tormentosos localmente fuertes en el Cantábrico Oriental, Cataluña y Baleares. El viernes se impondrán las altas presiones, estando poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. Se irá imponiendo el viento de levante en el Estrecho, donde bajarán las temperaturas, al igual que en el sureste. En el resto ya hará más calor, con máximas por encima de los 35 ºC en el suroeste de la Península.

El sábado se irán nublando los cielos por las comunidades cantábricas, con algunas lluvias débiles a últimas horas; soleado en el resto, con más calor. Por la tarde descargará alguna tormentas en los Pirineos. El domingo la jornada será gris, fresca y con algunas lluvias por el Cantábrico. En las demás regiones se mantendrá soleado y caluroso.