Calima y tormentas fuertes a la vista, abril acabará por todo lo alto

El mes de abril terminará con tiempo tormentoso y con un nuevo episodio de calima, que desde ayer está afectando al este peninsular e irá alcanzando también a Baleares.

Hoy miércoles será una jornada de marcada inestabilidad atmosférica, sobre todo en la mitad este peninsular, donde desde primeras horas tendremos chubascos y algunas tormentas. A lo largo del día podrán ser localmente fuertes. Además, habrá un episodio de calima extendiéndose por la fachada mediterránea, con lluvias de barro. Temperaturas en descenso salvo en el oeste de Andalucía y en los dos archipiélagos.

Despedimos abril con tiempo tormentoso y un último episodio de calima que llegó ayer, y que dejará lluvias de barro. Atentos hoy a las tormentas en la mitad este de la Península, porque podrán ser localmente fuertes.

El jueves las precipitaciones se localizarán principalmente en el área mediterránea, salvo en el noreste, con especial incidencia en el sureste peninsular, donde tendremos chubascos tormentosos localmente fuertes. Calimas en Baleares. En el extremo oeste de la Península predominarán los cielos despejados, donde subirán las temperaturas, al igual que el Valle del Ebro. Bajarán por el sureste.

youtube video id=oYcCZ-H0lcA

Del viernes en adelante se irán imponiendo las altas presiones, luciendo el sol en amplias zonas del país, aunque tendremos tormentas por las áreas montañosas del norte peninsular. Allí tanto el viernes como el sábado y el domingo crecerán nubes de evolución diurna, dando lugar a chubascos tormentosos por las tardes en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos. Temperaturas en ascenso, con ambiente más caluroso.