No todas las regiones tendrán tiempo soleado en los próximos días

Las altas presiones se impondrán en España en lo que resta de semana, despejándose los cielos en la mayor parte del país. La excepción será el área mediterránea, donde tendremos nubes y se producirá algún chubasco, no muy importante. Suben las temperaturas, sin llegar a alcanzar valores muy altos.

Tenemos por delante unos días tranquilos en lo que al tiempo se refiere. Dominarán las altas presiones en nuestro ámbito geográfico, lo que hará que se despejen los cielos en la mayor parte del país y las temperaturas sigan al alza, sin llegar a hacer excesivo calor, con un marcado contraste entre las máximas diurnas y las mínimas nocturnas en el interior peninsular.

Hoy miércoles todavía esperamos algunas lluvias débiles por el Cantábrico oriental, así como chubascos, en general débiles, por el litoral de Cataluña y en Baleares, con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día. Las temperaturas subirán por el sur y el este de la Península, manteniéndose parecidas en el resto. Soplará con intensidad la Tramontana en el Ampurdán y en Menorca, así como el viento del NW en la zona del delta del Ebro.

Cielos poco nubosos o despejados con una excepción, las regiones mediterráneas, donde abundará la nubosidad con algunos chubascos.

Mañana jueves se impondrá el sol en la mayoría de regiones. La única excepción será el área mediterránea, donde esperamos nubes bajas y algunas lluvias débiles y dispersas, que se producirán, previsiblemente, en el área del Golfo de Valencia, litoral de Alicante, Murcia y levante almeriense. Temperaturas en ascenso en el centro-norte peninsular y en Canarias.

youtube video id=hpEPcU3uJsM

El viernes apenas habrá cambios, perdurando este nuevo veranillo otoñal. La situación se mantendrá sin grandes variaciones de cara al fin de semana, repitiéndose unas jornadas soleadas, salvo en puntos del Mediterráneo, donde seguirá algo nuboso y podrá escaparse alguna lluvia débil en zonas costeras. Las temperaturas tenderán a bajar, aunque de forma ligera, manteniéndose suaves en general, con algo de calor durante las horas centrales del día en amplias zonas del centro, sur y este de la Península, así como en los dos archipiélagos.