¿Qué tiempo hará esta semana en Granada durante la Feria del Corpus?

Esta semana se celebra el Corpus Christi en Granada, y la borrasca Oscar aparece en escena desde el Atlántico. ¿Qué tiempo se prevé en la capital granadina en los próximos días? ¿Peligran algunos actos? Te lo contamos aquí.

Tiempo Corpus Christi Granada
La borrasca Oscar amenaza la feria del Corpus Christi de Granada. ¿Cuándo lloverá en la capital granadina?

El Corpus Christi es una de las fiestas más importantes de Granada. Durante una semana las celebraciones llenan la ciudad: es la feria de la capital granadina. El ambiente de feria impregna las calles de la ciudad. El centro se llena de farolillos y se instalan algunas casetas, siendo el punto culminante de los festejos la solemne procesión del Corpus Christi.

Este año la feria se celebra en Granada del 3 al 11 de Junio, y el jueves 8 de junio es el día grande. Será una jornada festiva en la capital granadina, por lo que es un día no laborable y no abren los comercios en la ciudad. Además, muchas personas aprovecharán para coger puente el viernes 9, por lo que buena parte de la población está pendiente del cielo por un motivo o por otro.

Como en la mayor parte de España, Granada se ha visto afectada en los últimos días por diversas tormentas, muy irregulares por otra parte, algo que es habitual en este tipo de situaciones. Ahora entra en escena Oscar, una borrasca de alto impacto que se ha ido profundizando rápidamente en el entorno de las Azores, y que dirigirá un río atmosférico hacia nuestro país, complicando bastante la situación en varias regiones.

Entra en escena Oscar: ¿lloverá en Granada estos días?

Hoy la situación estará relativamente tranquila durante la mayor parte de la jornada. La nubosidad media y alta irá a más, y a partir de la tarde empezaría a llover en el sur de la provincia de Granada, y podrían llegar a la capital. Las temperaturas máximas subirán, y en la capital granadina las máximas rondarán los 30 ºC. El viento soplará flojo y de dirección variable.

Mañana el panorama cambiará bastante, de acuerdo con las previsiones de nuestro modelo de referencia. Una banda de precipitaciones asociada a la borrasca Oscar avanzarán de suroeste a noreste. Se esperan chubascos en Granada, que podrían ser localmente intensos, con tendencia a remitir en las últimas horas del día. Los valores diurnos bajarán de forma moderada, y será complicado superar los 25 ºC. La mínima se quedará en torno a los 15. El viento soplará flojo del oeste.

Previsión Corpus Granada
En los próximos días se espera un ambiente muy variable en Granada, con probables chaparrones y tormentas ocasionales.

El jueves, día de la procesión del Corpus Christi, seguirá el tiempo revuelto en la capital granadina Los cielos estarán cubiertos y se producirán chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados ocasionalmente de tormenta, pero hablaremos de aguaceros irregulares y más probables en las horas centrales de la jornada. Las temperaturas no variarán demasiado, y el viento predominará de poniente, en general débil.

Final del Corpus Christi con tendencia a la estabilización

El viernes predominarán los intervalos nubosos. Crecerán nubes de evolución en las horas centrales del día, pero de momento parece poco probable que llueva en Granada. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, rondando los 27 ºC. El viento predominará de poniente.

Para el fin de semana la probabilidad de precipitaciones es baja de momento, sin descartar que el domingo pueda escaparse alguna gota. Lo más destacable será el ascenso térmico de los valores máximos, que ya rozarán los 30 ºC en la capital granadina. Las últimas horas de la feria del Corpus serán tranquilas.