Mañana los avisos por lluvias y tormentas invadirán medio país. Te contamos a qué zonas afectarán

La inestabilidad atmosférica seguirá acompañándonos el resto de la semana, por lo que se repetirán los chubascos y las tormentas localmente fuertes por muchas zonas de la Península y Baleares. Te contamos la última hora.

Tormenta eléctrica
El tiempo tormentoso seguirá acompañándonos lo que resta de semana en buena parte de España.

Continuaremos con un panorama meteorológico parecido lo que resta de semana, con una marcada inestabilidad atmosférica que favorecerá la formación de nuevos chubascos y tormentas localmente fuertes por amplias zonas de la Península y en Baleares.

Hoy miércoles será de nuevo por la tarde cuando los chubascos y la actividad tormentosa se extienda principalmente por zonas de interior de la mitad norte peninsular y también del extremo oriental y Baleares. Las tormentas podrán ser localmente fuertes en el interior de Galicia, noroeste de Castilla y León, Pirineos, Sistema Ibérico, Albacete, interior de Murcia y de Alicante y el archipiélago balear. No se descartan algunas granizadas. Temperaturas sin grandes variaciones.

Mañana jueves, tendremos chubascos ocasionalmente tormentosos ya durante la primera mitad del día por el Sistema Central, Sistema Ibérico y zonas aledañas. De cara a la tarde los chubascos y las tormentas se generalizarán, extendiéndose por muchas otras zonas del interior peninsular, ganando en intensidad. Serán particularmente fuertes por el noroeste de la Península. También descargará alguna tormenta en Baleares y esperamos chubascos en Canarias. Las temperaturas serán algo más bajas, especialmente en el nordeste peninsular.

youtube video id=7VYRXetal7o

El viernes seguiremos con aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, lo que propiciará de nuevo, el crecimiento de nubes de desarrollo vertical que culminará en chubascos y tormentas vespertinas, extendiéndose, un día más, por numerosas zonas del interior peninsular. La probabilidad de que se produzcan aumentará por el suroeste de la Península, con respecto a días anteriores. Refrescará algo más, alcanzándose unas temperaturas diurnas con valores significativamente más bajos que los normales al inicio del mes de junio.

El tiempo tormentoso, con chubascos preferentemente vespertinos, continuará durante el fin de semana, sin de que momento tengamos calor, salgo en el suroeste de la Península y al sur del archipiélago canario. De nuevo esperamos chubascos irregulares y con tormenta que podrán ser locamente fuertes.