La borrasca Oscar llega a la península: AEMET alerta de fuertes lluvias en estas provincias

La borrasca Oscar está dejando lluvias intensas en las Canarias occidentales y repartirá lluvias por muchas zonas de la Península Ibérica. en algunas zonas lloverá también con intensidad y persistencia.

Lluvias intensas
La borrasca Oscar dejará lluvias localmente fuertes en Canarias y algunas zonas de la vertiente atlántica peninsular.

La borrasca Oscar, atípica a estas alturas del año, está situada algo al este de las Azores, y extiende su zona de Influencia tanto al archipiélago canario como a gran parte de la Península, donde la lluvia se extiende por amplias zonas de su vertiente atlántica. Hoy miércoles esperamos las lluvias más intensas (localmente fuertes) en las islas Canarias occidentales, con especial incidencia en la Isla de La Palma, así como en Galicia, el área de Gredos y tampoco se descartan en las provincias orientales de Andalucía. Destacado descenso de las temperaturas diurnas, y vientos intensos del suroeste, afectando principalmente al oeste del archipiélago canario.

El jueves una nueva tanda de lluvias se extenderán por la vertiente atlántica peninsular. Serán localmente fuertes y persistentes en el noroeste de la Península, el norte de Extremadura y la zona media del Ebro, sin descartarse los chubascos localmente fuertes y tormentosos por la tarde en otras zonas del interior peninsular. AEMET ya ha activado algunos avisos por este motivo. Las lluvias irán remitiendo en Canarias. Dominarán los vientos de componente este y sur y subirán las temperaturas diurnas en el interior peninsular.

youtube video id=IaKg2-w3xgY

El viernes todavía estaremos bajo la influencia de la borrasca Oscar. A lo largo de la jornada la borrasca se irá desplazando hacia el norte. Las lluvias en la Península serán más débiles y dispersas, con tendencia a ir remitiendo por la tarde, salvo en el noroeste, en particular en Galicia, donde la jornada será de nuevo lluviosa, con vientos intensos del suroeste. Temperaturas en ascenso en Canarias y el área mediterránea, manteniéndose parecidas en el resto del país.

Final de semana con tendencia a la estabilización en el centro y sur

El sábado se irán abriendo grandes claros en la Península y subirán las temperaturas, salvo en el extremo norte, donde seguiremos con algunas lluvias y ambiente fresco. Tormentas por la tarde en los Pirineos. El domingo seguiremos con lluvias por el extremo norte peninsular, con actividad tormentosa por la tarde en el nordeste de la Península. La temperaturas seguirán subiendo, con calor en más zonas durante las horas centrales del día.