El tiempo en Sevilla durante Semana Santa: probabilidad de lluvia y temperaturas, previsión actualizada

Lo que resta de Semana Santa recibiremos la llegada de una borrasca de gran impacto que dejará precipitaciones generalizadas, vientos fuertes y un ligero ascenso de temperaturas.

Tiempo Semana Santa Sevilla
Una nueva borrasca impactará en la península propiciando mal tiempo para la segunda parte de la Semana Santa 2024.

La Semana Santa de 2024 en Sevilla ha tenido un comienzo algo turbulento debido a la inestabilidad meteorológica. Las lluvias y las temperaturas frescas han sido protagonistas, obligando a suspender varias procesiones. A pesar de estos contratiempos, la ciudad ha mantenido su espíritu festivo y miles de personas han participado en los eventos religiosos que pudieron llevarse a cabo.

Para la segunda parte de la Semana Santa, nos espera un nuevo desafío en forma de la Borrasca Nelson, recién bautizada por AEMET. Esta borrasca traerá consigo fuertes ráfagas de viento y más lluvias en amplias zonas del territorio, incluida Sevilla.

Tiempo muy inestable tanto hoy como mañana, Jueves Santo

Tanto hoy como mañana, Jueves Santo, la extensa y profunda borrasca Nelson se centrará en el entorno de Reino Unido. Desde allí, inducirá un flujo del suroeste sobre la Península que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas.

En Sevilla, esperamos cielos nubosos con precipitaciones, más probables e intensas durante la tarde del miércoles y persistentes durante todo el jueves, siendo localmente fuertes. Las temperaturas tenderán a ascender, aunque las máximas no superarán los 19ºC y las mínimas rondarán entre los 11 y 14ºC. El viento, proveniente del oeste, será bastante fuerte, disminuyendo gradualmente hacia el jueves.

¿Recta final de la Semana Santa pasada por agua en Sevilla?

A pesar de que se debilitará la borrasca Nelson, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea.

Lluvias Viernes Santo en Sevilla
El viernes será un día de nubosidad abundantes y lluvias que serán más probables durante la mañana y la noche.

El Viernes Santo se esperan cielos muy nubosos en Sevilla con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante las primeras horas de la jornada e ir acompañadas de aparato eléctrico.

¿Lloverá durante la Madrugá?
Es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa de Sevilla, que se celebra en la madrugada del Viernes Santo al Sábado Santo, y nuestro modelo de referencia pronostica lluvias durante toda la festividad. Además, seguirán los vientos moderados a fuertes de componente suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Las temperaturas descenderán, tanto las máximas como las mínimas, de tal modo que los termómetros no superarán los 16 ºC durante el día y por la madrugada rondarán los 10 ºC.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección con nuevos frentes

El sábado, una vez más, los sevillanos despertarán con las calles mojadas, lo que significa que tendrán que mantener a mano sus paraguas durante todo el día. Especialmente por la noche, se esperan precipitaciones más intensas, acompañadas ocasionalmente de chubascos y tormentas eléctricas.

Lluvias en Sevilla
Según nuestro modelo de referencia, podrían caer cerca de 100 l/m2 entre hoy y el Domingo de Resurrección en Sevilla.

Para aquellos que disfrutan de la vida nocturna, la madrugada del sábado al domingo de Resurrección será la más lluviosa de todo el periodo festivo, aunque se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente durante la tarde del domingo. Las temperaturas seguirán en descenso y el viento continuará soplando con fuerza, añadiendo un toque de frescura al ambiente.