
Tras una primera quincena de septiembre muy variable y con tormentas fuertes en buena parte de España, el modelo de referencia de Meteored acaba de actualizar la previsión para la segunda parte del mes.
Tras una primera quincena de septiembre muy variable y con tormentas fuertes en buena parte de España, el modelo de referencia de Meteored acaba de actualizar la previsión para la segunda parte del mes.
El zarpazo otoñal va a ser contundente en buena parte de España, con temperaturas hasta 10 ºC por debajo de la media y noches frías en puntos del interior. ¿Podemos despedirnos definitivamente del verano?
La entrada de aire polar comenzará a notarse hoy por el extremo norte peninsular, donde un frente empezará a dejar lluvias abundantes. El jueves y viernes se registrarán temperaturas muy inusuales para estas alturas del año.
En las próximas horas Europa será un campo de batalla entre dos masas de aire de características radicalmente opuestas, con fenómenos extremos y anómalos. ¿Cómo afectará esta situación a España?
La Diada de Cataluña se presenta con algunos avisos de la AEMET y la inminente llegada de una masa de aire polar que traerá temperaturas anormalmente bajas para la época.
Una inusual irrupción de aire frío provocará un desplome de temperaturas en buena parte de España. En Castilla y León se prevé un ambiente de pleno otoño, y en todas las capitales tendrán que tener la chaqueta a mano.
Entre mañana y el jueves pueden crecer algunos chubascos de cierta importancia en el litoral mediterráneo: nuestro modelo de referencia prevé que pueden acumularse decenas de litros en la Comunidad Valenciana.
El próximo jueves una entrada fría contundente para las fechas provocará un brusco y acusado descenso de temperaturas. Lloverá de forma abundante en el Cantábrico y se producirán alguna nevadas en los Pirineos.
Meteored avisa sobre un cambio de tiempo importante para este jueves, cuando una potente masa de aire polar irrumpirá en la península, provocando un descenso brusco de las temperaturas y trayendo la nieve a zonas altas.
Tenemos por delante una semana en la que se irán sucediendo los cambios de tiempo en España, destacando el bajón térmico previsto a partir del miércoles, que incluso traerá algunas heladas y nieve.
Comienza una semana con ambiente más típico de otoño en varias regiones por la llegada de una masa de aire polar anormalmente fría para la época. Antes, una nueva DANA traerá algunos chubascos.
El tránsito de una vaguada se unirá a una masa de aire extremadamente húmedo, generando lluvias torrenciales en algunas áreas del Mediterráneo. La AEMET ha activado avisos naranjas por lluvias fuertes y otro por rissaga en Menorca.