
Los meteorólogos están atónitos ante la calma de estas últimas semanas en el Atlántico tropical. Sin embargo, nuestro modelo de referencia prevé que la situación podría cambiar bastante a partir de este día.
Los meteorólogos están atónitos ante la calma de estas últimas semanas en el Atlántico tropical. Sin embargo, nuestro modelo de referencia prevé que la situación podría cambiar bastante a partir de este día.
Las temperaturas frescas seguirán este fin de semana en varias comunidades, y aunque la DANA se alejará, todavía se producirán chubascos y tormentas localmente fuertes en algunas zonas de España.
La masa de aire que afectará al extremo más oriental de la Península y a Baleares tendrá un origen muy diferente y poco habitual, contribuyendo a aportar un contenido extra de humedad.
El mes de septiembre ha comenzado con ambiente fresco y tormentas muy fuertes en varias comunidades. El modelo de Meteored acaba de actualizar la previsión de las próximas semanas, ¿decimos adiós al verano?
En las próximas horas se descolgará una profunda DANA que traerá un importante cambio de tiempo en las próximas horas. Las lluvias pueden ser fuertes en varias zonas de España.
En unas horas una DANA bastante profunda se descolgará sobre el Cantábrico y provocará un repunte de la inestabilidad en varias comunidades, con tormentas muy fuertes y posibles inundaciones.
La semana se presenta con condiciones meteorológicas adversas en gran parte de la Península Ibérica debido a la influencia de una vaguada y la llegada de una DANA.
Debido a la vaguada que nos está cruzando y a varías líneas de inestabilidad, entre ellas una muy organizada, van a producirse lluvias torrenciales en estas zonas de España.
Mañana la situación será especialmente adversa en el Mediterráneo: se esperan lluvias torrenciales con acumulados de hasta 50 l/m2 en una hora y fenómenos adversos como pedrisco y rachas de viento muy intensas.
En unas horas una vaguada cruzará el noreste peninsular y favorecerá el crecimiento de tormentas que repartirán lluvias localmente muy fuertes en varias comarcas catalanas: el Meteocat advierte sobre este riesgo.
Entre hoy y mañana el paso de una vaguada favorecerá el crecimiento de tormentas en varias comunidades. Serán localmente fuertes y algunas dejarán granizo.
A lo largo de esta semana una sucesión de descuelgues de aire frío traerán tormentas muy fuertes en varias comunidades, dejando a su paso fenómenos adversos. Además, las temperaturas bajarán de forma generalizada.