
El acercamiento de una nueva vaguada pondrá de nuevo en jaque a varias regiones de la Península. La AEMET activará en unas horas avisos en trece comunidades autónomas: podrían acumularse hasta 30 l/m2 en una hora.
El acercamiento de una nueva vaguada pondrá de nuevo en jaque a varias regiones de la Península. La AEMET activará en unas horas avisos en trece comunidades autónomas: podrían acumularse hasta 30 l/m2 en una hora.
La primera semana de septiembre será tormentosa y con temperaturas otoñales en muchas zonas. Podrían acumularse hasta 100 l/m2 con tiempo muy adverso en el nordeste y área mediterránea.
Algo meteorológicamente extraordinario puede estar a punto de acontecer. Los expertos están atónitos ante lo que los modelos meteorológicos apuntan en el Sahara y más allá.
Aunque no será un cambio de tiempo generalizado, la llegada de una nueva vaguada en el arranque de semana afectará también al Mediterráneo. Podrían acumularse más de 50 litros por metro cuadrado en 24 horas en estas zonas.
Las fuertes tormentas serán las protagonistas de las últimas horas del mes de agosto en buena parte de España. El modelo de referencia de Meteored prevé que dejarán fenómenos adversos como vendavales o pedrisco.
La semana que viene promete ser tormentosa, debido al aislamiento de una DANA en el noroeste peninsular. El modelo europeo ha sacado un mapa esperanzador de anomalías de precipitación mientras que en el Mediterráneo el verano no da señales de remitir.
Climatólogos y meteorólogos de Meteored se juntan para lanzar una previsión sobre el otoño climatológico en España. Así se prevén las temperaturas y las precipitaciones en la estación de las lluvias torrenciales por excelencia.
El paso de la DANA mantendrá la inestabilidad atmosférica, generando chubascos y tormentas localmente fuertes en varias comunidades, con temperaturas muy contenidas en la mitad norte del país durante los próximos días.
La posición de la vaguada y su transición a DANA que nos está afectando, está provocando la entrada de polvo sahariano y la aparición de "lluvias de sangre".
La atmósfera seguirá muy inestable mañana viernes, con aguaceros y tormentas en el interior, norte y nordeste de la Península. Numerosas comunidades autónomas estarán en aviso por lluvias y tormentas.
Tras las fuertes tormentas de este jueves, durante la recta final de la semana todavía quedará aire frío en altura, lo que dará lugar a un ambiente variable y con nuevas lluvias en varias regiones.
En estas próximas horas la vaguada se adentrará en la Península y favorecerá el desarrollo de células tormentosas muy intensas y organizadas, que dejarán a su paso fenómenos adversos en estas comunidades.