Las heladas persistirán en la mitad norte peninsular debido a una entrada polar: las temperaturas mínimas rondarán los -4 a -6 ºC en estas provincias e incluso -15 ºC en el Pirineo.
Las heladas persistirán en la mitad norte peninsular debido a una entrada polar: las temperaturas mínimas rondarán los -4 a -6 ºC en estas provincias e incluso -15 ºC en el Pirineo.
Después de un inicio de fin de semana con un ambiente frío, el domingo las temperaturas experimentarán un ascenso considerable en Galicia y en otras comunidades autónomas del noroeste peninsular.
Con un bloqueo persistente en el norte de Europa, las borrascas quedan prácticamente detenidas por latitudes medias y algunas de ellas se ven forzadas a circular por el sur del continente.
La interacción de un frente atlántico que recorrerá la península con una masa de aire polar en altura provocará una bajada de la cota de nieve, incluso por debajo de los 700 metros en el Pirineo.
Mañana cambiará el tiempo en la España peninsular. Un frente del noroeste traerá lluvias a gran parte del país y la nieve también será protagonista en las principales cordilleras, entre ellas el Sistema Central e Ibérico, cerca de capitales.
En una horas un frente y el aire polar irrumpirán en la Península, dejando lluvias y nevadas que pueden ser de cierta importancia en varias zonas. Nuestros mapas avisan de la posibilidad de nieve en varias capitales.
La "Bestia del Este" se ha colado en muchos titulares en los últimos días. Analizamos si las últimas salidas de los modelos meteorológicos respaldan el escenario de una ola de frío próximamente en España.
Mañana se producirá un cambio brusco de tiempo y nevará en muchas sierras del norte de la península. El aire polar extendrá su dominio al fin de semana, aunque en las últimas horas los mapas han dado un vuelco.
Mañana está previsto que se descuelgue una masa de aire polar, con un frente bastante activo y la formación de un centro de bajas presiones por el noreste peninsular. Cataluña será una de las zonas más afectas por este pulso polar.Te puede interesar | Confirmado el día más frío de la semana en España: se prevén temperaturas de hasta -5 ºC en varias capitales
El viernes, al paso de una borrasca con un frente asociado, se descolgará una masa de aire polar en la Península. El tiempo se volverá más invernal, con más frío, lluvias y nevadas en varias regiones.Te puede interesar | Entre sábado y domingo gran parte de España se podría congelar, Samuel Biener avisa: "habrá temperaturas de -15 ºC"
En lo que queda de semana las heladas seguirán siendo intensas en puntos del interior peninsular: y en este día se espera que en varias capitales de provincia ronden los -5 ºC.
La cota de nieve bajará el viernes en la Comunidad de Madrid y se esperan precipitaciones durante la mañana. El modelo europeo insinúa la posibilidad de nevadas en la capital, aquí las opciones.