En los próximos días España vivirá una montaña rusa térmica. Tras el calor casi estival de hoy, a partir del fin de semana una masa de aire polar provocará un importante bajón térmico en varias comunidades.
En los próximos días España vivirá una montaña rusa térmica. Tras el calor casi estival de hoy, a partir del fin de semana una masa de aire polar provocará un importante bajón térmico en varias comunidades.
La borrasca que nos afectará en unas horas no sólo nos dejará tiempo inestable, sino que también provocará una entrada de polvo sahariano que tendrá especial incidencia en Baleares de cara a la jornada del sábado.
A pesar de la inestabilidad prevista, las altas temperaturas ganarán protagonismo los próximos días en algunas zonas de España, disparándose los mercurios hasta cerca de los 30 ºC en varias capitales del norte.
El tiempo será borrascoso en gran parte de España en el puente de mayo, con un destacado episodio de calima en el Mediterráneo. Se producirán lluvias de barro en estas regiones.
Un frente asociado a la borrasca fría que se ha descolgado frente al oeste peninsular afectará durante las próximas horas a Galicia. La AEMET avisa del riesgo de lluvias fuertes, granizo y tormentas, con especial incidencia en estas provincias.
Este viernes las tormentas harán acto de presencia en gran parte de España debido a la aproximación de una borrasca. En algunas comunidades dejarán muchos rayos, lluvias localmente fuertes y otros fenómenos adversos.
La provincia de Cádiz se encuentra hoy en aviso naranja por rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en el entorno del Estrecho. El viento también sopla con intensas en otras provincias andaluzas.
Una nueva borrasca se acercará a España coincidiendo con el puente de mayo, dejando a su paso lluvias y tormentas localmente fuertes en los próximos días. Analizamos qué comunidades se verán más afectadas.
La presencia de una borrasca fría aislada al oeste de la Península comenzará a inestabilizar la atmósfera. Mañana miércoles dará lugar a un primer frente con tormentas que afectará al oeste peninsular.
La llegada de una borrasca fría podría dejar precipitaciones a lo largo de los próximos días en buena parte de España, coincidiendo con el puente y las Cruces de Mayo de Córdoba.
Una borrasca se descolgará al oeste de la España peninsular coincidiendo con el puente de mayo, dejando chubascos y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Además, subirán las temperaturas y llegará polvo en suspensión.
Se presenta una semana cálida en España, con temperaturas inusuales incluso en el norte. A partir del miércoles seguimos de cerca la evolución de una borrasca con gran incertidumbre asociada en el pronóstico.