
El modelo de referencia de Meteored muestra que el ambiente seguirá muy inestable en Canarias por la presencia de una DANA, con chubascos localmente fuertes, tormentas y nuevas nevadas en las próximas horas.
El modelo de referencia de Meteored muestra que el ambiente seguirá muy inestable en Canarias por la presencia de una DANA, con chubascos localmente fuertes, tormentas y nuevas nevadas en las próximas horas.
Las precipitaciones van a ser las protagonistas a lo largo de esta semana, sobre todo por el este peninsular. A partir del viernes el patrón sinóptico cambiará y los ábregos podrán tomar relevancia.
En la primera mitad de esta semana seguirán produciéndose lluvias en gran parte de España. En algunas comunidades los acumulados pasarán de nuevo de los 100 l/m2 y podrían producirse crecidas en varios ríos.
Una DANA y una posible borrasca a finales de la próxima semana podrían traer lluvias generales a España. Nuestro modelo de referencia prevé que serán muy cuantiosas en algunas regiones.
Algunos modelos anticipan acumulados superiores a los 150 litros por metro cuadrado en el golfo de Valencia. Uno de los factores agravantes podría llegar desde más allá del Sahara.
En las próximas horas se mantendrá el tiempo inestable en buena parte de España, con lluvias localmente fuertes y tormentosas en varias comunidades, por lo que la AEMET ha activado algunos avisos.
En las próximas horas la cota de nieve bajará hasta los 700 metros en puntos de la Comunidad de Madrid, según nuestro modelo de referencia. Analizamos la probabilidad de nevadas en la capital.
Nos adentramos en el misterioso mundo de los extraños Eventos Luminosos Transitorios de la alta atmósfera (ELT). Uno de ellos fue observado hace pocos meses desde la Estación Espacial Internacional.
En los próximos días las condiciones meteorológicas serán idóneas para que llueva de forma general en la Comunidad Valenciana, e incluso en algunas comarcas se acumularán más de 150 l/m2 hasta el próximo jueves.
En las próximas horas se profundizará una borrasca en Argelia, intensificando el flujo de levante y las precipitaciones en puntos del sureste peninsular: estas serán las zonas más afectadas.
Las precipitaciones serán las protagonistas durante el primer fin de semana de marzo en España. Nuestro modelo de cabecera prevé que las nevadas podrían ser extensas entre el domingo y el lunes en el interior norte.
El tiempo se revolverá bastante este fin de semana en la Península, con la formación de hasta dos danas en nuestra geografía. ¿Será la Comunidad Valenciana una de las regiones más afectadas?