
En los próximos días las altas presiones de Groenlandia y la posición de otros centros de acción favorecerá la irrupción de una masa de aire polar sobre Europa. Analizamos si afectará a España.
En los próximos días las altas presiones de Groenlandia y la posición de otros centros de acción favorecerá la irrupción de una masa de aire polar sobre Europa. Analizamos si afectará a España.
El día de Año Nuevo comenzará con heladas y nieblas densas por el interior del norte peninsular. Se producirán cencelladas y también el fenómeno de la cinarra.
En las próximas horas y coincidiendo con la entrada de 2025, la DANA del norte de África repartirá lluvias localmente intensas y tormentosas en puntos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y en la provincia de Almería.
En las últimas horas de 2024 una DANA dejará algunas lluvias localmente fuertes en varias zonas de España, mientras que en otras seguirán las nieblas. Te contamos qué llegará después de esto.
Se esperan lluvias en el arranque de año, debido a la influencia de una pequeña DANA al norte de África. Las temperaturas nocturnas serán bajas en días posteriores, debido al establecimiento del anticiclón.
El tiempo anticiclónico, con ausencia de precipitaciones, pero con heladas, nieblas y cencelladas está siendo la tónica general en el tiempo en España desde hace varios días. La NOAA y el ECMWF tienen claro que esto cambiará pronto.
El acercamiento de una DANA desde el norte de África podría traer algunas lluvias para despedir el año, sobre todo a orillas del Mediterráneo. Hoy se espera que las campanadas estén pasadas por agua en estas regiones. Más información | Predicción para enero 2025 en España: "el tiempo podría dar un vuelco en los primeros días", analiza Samuel Biener
Tras un mes de diciembre que se despedirá con heladas y nieblas en buena parte de España, nuestro modelo de cabecera acaba de actualizar su previsión para enero. ¿Llegarán grandes nevadas o una ola de frío a España?
Durante el último fin de semana del año se esperan nieblas, cencelladas y heladas más extensas e intensas en el interior de España, que complicarán los desplazamientos. También se prevén algunos pequeños cambios.
Durante el último fin de semana de 2024 predominará el tiempo estable en gran parte de España, pero habrá que prestar atención a este fenómeno que dificultará los desplazamientos en carretera.
En los próximos días las altas presiones dominarán la situación meteorológica en España, situación que se mantendrá hasta los primeros días de 2025. Sin embargo, nuestros mapas muestran algunos cambios para Nochevieja y Año Nuevo.
En la actualidad, las condiciones ENOS son neutras en el Pacífico, pero según las previsiones de la Organización Meteorológica Mundial, para los próximos tres meses se prevén condiciones de La Niña.