
El aire frío continuará afectando a gran parte de España, dejando nevadas en las sierras, temperaturas por debajo de los 0 ºC durante la madrugada y derivando, en capas altas, en embolsamientos que provocarán chaparrones junto al Mediterráneo.
El aire frío continuará afectando a gran parte de España, dejando nevadas en las sierras, temperaturas por debajo de los 0 ºC durante la madrugada y derivando, en capas altas, en embolsamientos que provocarán chaparrones junto al Mediterráneo.
La semana se presenta inestable y fría en buena parte de España: llegarán varias danas o bolsas de aire frío de evolución retrógada, lo que ayudará a que las precipitaciones y el ambiente invernal nos acompañen unos días más.
En las próximas horas las nevadas seguirán siendo muy copiosas en las cordilleras del norte peninsular, acumulándose espesores muy importantes. La AEMET ha ampliado los avisos rojos por acumulados de más de 40 cm en 24 horas.
Se confirma el drástico cambio de tiempo para el puente de la Constitución. La irrupción de aire ártico alcanza a España de lleno, con ambiente invernal y nevadas que podrían aparecer muy cerca de Madrid.
Una irrupción ártica traerá temperaturas bajo cero y nevadas copiosas a estas zonas, coincidiendo con el final del puente. La situación en algunas carreteras será peligrosa, y la AEMET ha emitido varios avisos rojos.
Este fin de semana el aire ártico se irá extendiendo por la Península y Baleares, dejando a su paso lluvias muy abundantes y nevadas considerables en varias zonas. La AEMET ha activado algunos avisos rojos.
La advección de origen ártico que nos afectará a partir de este fin de semana traerá una masa de aire muy frío también en niveles altos, favoreciendo el desarrollo de nubes e intensificando las nevadas.Más información: El pasillo abierto al aire del polo norte será colosal, conectará a Madrid con las islas Svalvard del océano Ártico
Una conexión con más de 4000 kilómetros que traerá a España una masa de aire ártica. Las temperaturas se desplomarán a partir de mañana y llegarán fenómenos de riesgo, como las heladas y las nevadas copiosas.
Durante este largo fin de semana el anunciado cambio de tiempo llegará bruscamente a España. El aire ártico traerá un bajón térmico y nevadas importantes, con una cota que se desplomará a partir del sábado.
La AEMET ha emitido una nota informativa ante la previsión de un episodio de frío, nieve y viento que arrancará este fin de semana. Durante los próximos días el invierno llegará con contundencia a estas zonas de España.Más información: 48 horas bastarán para el cambio radical de temperaturas en España: los alucinantes mapas de Meteored
Durante el próximo puente se producirá un cambio radical en las temperaturas. En algunas zonas de España se superarán los 25 ºC, pero a partir del sábado una masa de aire ártico traerá un bajón térmico que irá generalizándose.
Un breve veranillo ligado a la incursión de la dorsal subtropical traerá temperaturas máximas de hasta 25 ºC a varias comunidades. Se esperan ascensos de hasta 10 ºC en 24 horas antes de la llegada del aire ártico.