En las próximas horas se descolgará una borrasca fría aislada que se dirigirá hacia Baleares, dejando a su paso chubascos localmente intensos, tormentas e incluso algunas granizadas: estas serán las horas más inestables.
En las próximas horas se descolgará una borrasca fría aislada que se dirigirá hacia Baleares, dejando a su paso chubascos localmente intensos, tormentas e incluso algunas granizadas: estas serán las horas más inestables.
La llegada de un frente y el descolgamiento de una DANA dará lugar, entre hoy y mañana, a un episodio de lluvias generalizadas en la Península y Baleares.Más información | Un 'bloqueo' dirigirá borrascas hacia España: el experto Samuel Biener prevé lluvia, tormentas y nieve en estas zonas
El ECMWF y la NOAA predicen que lo más probable es que haya una fase negativa del índice NAO para la segunda quincena de febrero: analizamos los posibles efectos en España.
A lo largo de la semana varios frentes cruzarán España dando lugar a lluvias en gran parte del país, con nieve en las principales cordilleras. Además, a partir del domingo podrían llegar precipitaciones más abundantes.
Después del alejamiento del pulso polar que ha afectado a muchas regiones, especialmente al noreste peninsular, tenemos que poner nuestra mirada hacia el Atlántico, ya que una borrasca ha puesto rumbo hacia la península.
Arranca otra semana que será globalmente cálida en España, con lluvias frecuentes especialmente en su primera mitad. Analizamos cuáles serán los días más lluviosos y los acumulados previstos.
Las temperaturas tocarán fondo esta próxima madrugada, von avisos por frío activos en varias comunidades autónomas y registros previstos de hasta -15 ºC en el Pirineo. Te puede interesar | En unos días habrá un festival de ciclogénesis en el Atlántico: así podría afectar a España
En los próximos días el chorro polar cogerá carrerilla en el Atlántico, lo que favorecerá que se produzcan varias ciclogénesis. Analizamos cuándo pasará esto y los posibles efectos en España.
Las heladas persistirán en la mitad norte peninsular debido a una entrada polar: las temperaturas mínimas rondarán los -4 a -6 ºC en estas provincias e incluso -15 ºC en el Pirineo.
Después de un inicio de fin de semana con un ambiente frío, el domingo las temperaturas experimentarán un ascenso considerable en Galicia y en otras comunidades autónomas del noroeste peninsular.
Con un bloqueo persistente en el norte de Europa, las borrascas quedan prácticamente detenidas por latitudes medias y algunas de ellas se ven forzadas a circular por el sur del continente.
La interacción de un frente atlántico que recorrerá la península con una masa de aire polar en altura provocará una bajada de la cota de nieve, incluso por debajo de los 700 metros en el Pirineo.