La borrasca Olivier impulsará una importante lengua de polvo sahariano sobre la España peninsular y Baleares en los próximos días, coincidiendo con precipitaciones, por lo que puede producirse el fenómeno de lluvia de "sangre".
La borrasca Olivier impulsará una importante lengua de polvo sahariano sobre la España peninsular y Baleares en los próximos días, coincidiendo con precipitaciones, por lo que puede producirse el fenómeno de lluvia de "sangre".
Tras el paso por Canarias, la borrasca Olivier se acercará a la Península dando lugar a lluvias localmente fuertes y tormentas en varias comunidades, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
La borrasca Olivier dejará chubascos y tormentas en buena parte de Andalucía a partir de mañana, coincidiendo con el comienzo de los días grandes de la Semana Santa. Te contamos cuándo se espera la situación más complicada.
La borrasca Olivier impulsará una gran lengua de polvo sahariano hacia la Península y Baleares en los próximos días, dejando un ambiente turbio y lluvias de barro o "sangre" en varias comunidades.
Se acercan los días grandes de la Semana Santa, pero la incertidumbre sigue siendo la protagonista en el pronóstico meteorológico para España. En Meteored analizamos los escenarios más probables.
España vivirá una situación meteorológica llena de contrastes esta semana, a las puertas de la Semana Santa. El responsable de este caos atmosférico es el chorro polar, y aquí te explicamos por qué.
La borrasca Olivier impactará en Canarias mañana miércoles, dando lugar a un destacado episodio de lluvias. El jueves se irá dirigiendo hacia el oeste de la Península.
Antes de la llegada de la borrasca Olivier, lo más destacable en esta primera parte de la semana serán las temperaturas anormalmente altas en buena parte de España: en algunas zonas de Galicia rozarán los 30 ºC.
Una borrasca fría se acercará a Canarias en los próximos días, dando lugar a lluvias y tormentas localmente fuertes en las islas. Además, la nieve podría hacer acto de presencia en las zonas más altas.
En los próximos días el tiempo se irá inestabilizando en toda España por la llegada de la borrasca Olivier, que traerá lluvias casi generales y tormentas localmente intensas, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa.Más información | Ya hay fecha para la vuelta de las tormentas fuertes a España, tras los casi 30 ºC en Sevilla o Pontevedra
Arranca una semana dinámica, que traerá días con temperaturas propias de mayo y fuertes tormentas en estas regiones, debido al acercamiento de una borrasca fría. Las lluvias llegarán también a Canarias.
Después de la borrasca de alto impacto Nuria, irrumpen las altas presiones y la atmosfera tiende a una progresiva estabilización. No obstante, la incertidumbre meteorológica habitual de la primavera preocupa a los expertos y al turismo de cara a la Semana Santa.