¿Dónde lloverá en las próximas horas?

La primera mitad de la semana contará con ratos de sol, de nubes y otros tantos de precipitaciones. Los chubascos afectarán sobre todo a las sierras del norte y del este peninsular, y ganarán extensión por la tarde. Hará calor.

Lluvias hoy
Acumulado de precipitación previsto por el modelo WRF hasta las 00H del miércoles.

Arranca la semana con un ambiente más acorde con las fechas que corren. Hoy hará calor, pero no tanto como en días pasados. Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado descenso en puntos del interior y del tercio norte peninsular. En las horas centrales el mercurio en general se mantendrá por debajo de la marca de 30ºC. Los termómetros sólo rondarán la treintena en los valles interiores del este de la península y en Baleares.

El sol compartirá protagonismo con nubes que se desplazarán de oeste a este. Los intervalos nubosos descargarán chubascos en el Cantábrico y en las sierras del norte e interior peninsular. A lo largo de la tarde las precipitaciones se extenderán a otras zonas limítrofes, pero ya de forma más débil e irregular.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo en Burgos, Soria, interior de Cantabria y del País Vasco, La Rioja y en la Ribera del Ebro de Navarra ante la posibilidad de que se registren tormentas fuertes.

En el archipiélago canario las islas de mayor relieve contarán con muchas nubes en la cara norte, donde incluso caerán algunas gotas. En el resto lucirá el sol.

Mañana el cielo presentará intervalos nubosos en todo el país que, de forma muy irregular, descargarán chaparrones. Las precipitaciones serán poco probables en el litoral sureste y en el cuadrante suroeste peninsular. No lloverá en el sur de Canarias.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios. A lo largo de la madrugada hará fresco en el interior y frío en los sistemas montañosos. En las horas centrales "picará" el sol. La manga corta ha hecho caso omiso del refranero. A ver qué depara el cuarenta de mayo, la llegada del calor ya no.