
Cuando ocurre un terremoto, generalmente buscamos su origen bajo tierra. Pero los científicos del MIT sugieren que también deberíamos mirar al cielo… ¡o ver el pronóstico del tiempo!
Cuando ocurre un terremoto, generalmente buscamos su origen bajo tierra. Pero los científicos del MIT sugieren que también deberíamos mirar al cielo… ¡o ver el pronóstico del tiempo!
El trabajo consistió en analizar gallinas ponedoras durante 200 horas ante distintos estímulos. Se trata de un hallazgo que puede servir para reconsiderar el trato con los animales.
Más de 800 kilómetros de aguas turbulentas, vientos tormentosos y olas que pueden alcanzar los 15 metros de altura. Así es el mar de Drake, uno de los pasos marítimos más temidos del planeta que conecta Sudamérica con la Antártica.
El principal objetivo del Proyecto Hephaistos es buscar indicios tecnológicos de civilizaciones extraterrestres avanzadas en forma de una estructura denominada esfera de Dyson.
La Tierra se habría encontrado durante varios siglos "desnuda" sin su barrera protectora. El escudo magnético que rodea nuestro planeta lo protege del ataque natural de los rayos cósmicos.
Este increíble lugar parece un escenario de una película de ficción, pero es real y se encuentra bajo tierra. Comenzó a esculpirse hace 250 millones de años, y en la actualidad sigue sorprendiendo a los científicos
Los científicos han dado un paso más hacia la creación de un tipo de reloj totalmente nuevo basado en pequeños cambios en la energía de un núcleo atómico: el reloj "nuclear", que podría desbancar a los relojes atómicos.
Altas temperaturas, clima extremadamente seco y la intensa radiación solar hacen que este lugar sea inhóspito para la vida. Sin embargo, un estudio ha revelado que el Sahara tiene más árboles y arbustos de los que se pensaba.
Un nuevo estudio realizado por un grupo de geofísicos sugiere que las fuertes nevadas y lluvias podrían haber contribuido a algunos terremotos en la península japonesa de Noto.
Las auroras polares son el resultado de la interacción de las partículas eléctricas del viento solar con los átomos y moléculas que se van encontrando en la parte más alta de la atmósfera. Dependiendo del tipo de átomo o molécula, se generan los distintos colores que dan tanta vistosidad al fenómeno
Durante el eclipse solar total del pasado 8 de abril de 2024 en México y Estados Unidos, ocurrieron varios fenómenos astronómicos interesantes cuando la Luna oscureció al Sol y el cielo.
Un estudio publicado recientemente confirma lo que algunos expertos venían diciendo: los ciclones tropicales de las regiones costeras se han intensificado más rápidamente en los últimos años.