Vuelve el calor extremo

Tras la ola de calor de hace unos días, las temperaturas vuelven a repuntar en la mayor parte del país, iniciándose un episodio de calor que no se descarta que pueda ser la segunda ola de calor del verano de 2020.

Este jueves se inicia un nuevo episodio de altas temperaturas, que se prolongará hasta el próximo domingo. El calor extremo, con temperaturas máximas cercanas o ligeramente superiores a los 40 ºC, se extenderá por amplias zonas de España, con particular incidencia en el centro-sur peninsular.

Tras la ola de calor que tuvimos hace una semana, y todavía inmersos en la canícula, se inicia este nuevo episodio cálido que, previsiblemente, alcanzará una magnitud similar, por lo que no se descarta que, a posteriori, sea también calificado como ola de calor. Entre el viernes y el sábado se alcanzarán los picos más altos de temperatura, iniciándose el domingo una relajación del calor, debida a la entrada en escena de actividad tormentosa, que afectará preferentemente a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.

youtube video id=IYEpjxdVBKE