Vídeos del desastre de Sant Llorenç en Mallorca

Las últimas informaciones oficiales ya hablan de 6 muertos a causa de las inundaciones vividas ayer en el pueblo de Sant Llorenç en Mallorca. Las calles llegaron a presentar más de metro y medio de agua y lodo.

En los últimos minutos se ha confirmado una sexta víctima como consecuencia de la avenida de agua y barro que ayer anegó el pueblo mallorquín de Sant Llorenç. A lo largo del día la lluvia torrencial dejó hasta 233 litros por metro cuadrado en la Colònia de Sant Pere, aunque el aguacero alcanzó la máxima intensidad en torno a las siete de la tarde en Mallorca. En una hora este observatorio sumó 55 l/m2. Poco después los barrancos se desbordaron.

Sant Llorenç se llevó la peor parte con ramblas desbocadas y más de metro y medio de agua recorriendo sus calles. La tormenta fue extraordinaria, pero los geógrafos de la zona achacan a la mala planificación urbanística la mayor parte de la catástrofe. Hay varios vecinos aún desaparecidos y un centenar han tenido que pasar la noche en polideportivos habilitados, como el del Manacor. Esta mañana había nueve carreteras cortadas a la espera de los refuerzos de la UME que han llegado desde Valencia: 80 efectivos y nueve vehículos.

youtube video id=ZXdHhx0ycbs