tiempo.com

Últimas tormentas, el sol y el calor irrumpirán muy pronto en España

Las fuertes tormentas de las últimas horas en la Comunidad Valenciana, afectando de lleno a Valencia capital, se desplazan hoy miércoles al sureste peninsular. Remiten a partir de mañana, imponiéndose el sol y el calor lo que resta de semana.

Hoy miércoles los chubascos y las tormentas se localizarán principalmente al sureste de la Península, siendo la Región de Murcia, zonas próximas del este de Andalucía y del sur de la Comunidad Valenciana donde puedan descargar los chubascos más intensos. También se producirán en Melilla y, de cara a la tarde en otras zonas de la fachada mediterránea y en el área pirenaica, donde también podrá haber alguna tormenta localmente fuerte. Temperaturas en ascenso salvo en el sureste.

Mañana jueves el sol se irá imponiendo en la mayor parte del país. Tan solo esperamos algunas lluvias débiles y dispersas por las comunidades cantábricas, sobre todo en la costa vasca y en los Pirineos. Ascenso térmico con la excepción del nordeste y Baleares. El viernes se reforzarán las altas presiones, con cielos despejados en la mayor parte de España y una subida general de las temperaturas.

El sábado seguirá el ambiente soleado, con presencia de nubes altas en los cielos. Crecerán nubes de evolución diurnas en las montañas del este y sureste peninsular, sin descartarse por la tarde en esas zonas algún chubasco débil y ocasional. Calima en las Canarias Orientales y ambiente más caluroso. El domingo las temperaturas repuntarán todavía algo más. Mucho sol, aunque creciendo nubes en las montañas del norte y este peninsular, con algunos chubascos vespertinos.