¡Los 10 vídeos más increíbles de 2022! Tiempo extremo y fenómenos naturales

En Meteored hemos recopilado los vídeos más impactantes de un 2022 que nos ha dejado un gran repertorio de meteorología extrema y de fenómenos naturales impactantes. Erupciones, inundaciones, granizadas catastróficas, tormentas... ¿Cuál será nuestro número 1?

El top 10 con los vídeos de mayor impacto del año se ha convertido en un clásico de Meteored. Nuestra redacción ya acumula media década de búsqueda diaria e incansable de testimonios audiovisuales, mostrando desde los fenómenos meteorológicos más extremos del planeta hasta pequeñas curiosidades o desastres naturales.

En esta edición tenemos un ranking muy impactante, con algunos eventos atmosféricos que han resultado ser catastróficos de una forma o de otra, reflejando el avance imparable del actual cambio climático, o algún fenómeno natural que ha llegado a sentirse... ¡en todo el planeta!

En nuestra sección de vídeos puedes encontrar cada día los fenómenos de mayor impacto avistados en todo el planeta. ¡No te la pierdas!

El "ranking" comienza con unas imágenes muy curiosas, con un raro fenómeno que al principio fue confundido con una manga marina en Morrito (Nicaragua), siendo realmente una densa nube de chayules (insectos). Para la novena posición nos trasladamos al extremo sur de Rusia, concretamente a Gelendzhik, una ciudad turística a orillas del mar Negro. A finales de verano se descolgó esta increíble pareja de mangas marinas, dejando imágenes que nos trasladaron a otras zonas del planeta.

En el puesto ocho saltamos de nuevo a América, en concreto al icónico Parque Nacional de Yellowstone (EE. UU.), que a mediados de junio tuvo que ser evacuado y cerrado por unos días debido a las graves inundaciones y desprendimientos como consecuencia de las fuertes lluvias y del deshielo. Para la séptima posición viajamos a Yemen, en el extremo sur de la península arábiga, donde una gran e increíble dolina fue explorada por primera vez gracias al Equipo de Exploración de Cuevas de Omán, revelando un increíble mundo en el subsuelo.

youtube video id=9TdgGlF6EWw

En sexto lugar nos trasladamos a Andover (Kansas, EE. UU.), que sufrió graves daños por el paso de un poderoso tornado EF-3 que fue captado por las cámaras del ayuntamiento. En la quinta posición tenemos la granizada catastrófica que azotó algunas comarcas de Cataluña, en España. Cayeron piedras de hielo de más de 10 centímetros, que desgraciadamente mataron a una bebé. En el puesto cuatro recordamos la tragedia que se vivió en la Marmolada, cumbre de los Dolomitas (Italia), donde el desprendimiento de parte de un glaciar debido al calor anómalo acabó con la vida de 11 senderistas.

Llegamos al pódium, con un resultado muy apretado. En el puesto 3 se alzan las increíbles imágenes grabadas por vecinos de Mumbai (Bombay), en la India, que muestran el impresionante y cercano impacto de un rayo en un edificio. La medalla de plata se la lleva la impresionante erupción del Maula Loa, el volcán más grande de la Tierra, que se encuentra en Hawái (EE. UU.). El ganador del ranking es el tsunami provocado por la gran erupción del Hunga Tonga-Hunga-Ha'apai de mediados de enero, que dejó un gran repertorio de fenómenos, algunos de los cuales se dejaron sentir por todo el planeta. ¡Es el justo vencedor! Esperemos que 2023 nos traiga una clasificación más amable.