El extraño calor de estos días desencadenará fuertes tormentas

El sol y el calor nos seguirán acompañando lo que resta de semana, pero con un aumento de la actividad tormentosa, principalmente de cara al viernes y sábado.

Hoy miércoles continuará luciendo el sol en la mayor parte del país y notaremos algo más de calor, particularmente intenso en el suroeste peninsular, con temperaturas máximas que podrán superar ligeramente los 35 ºC en Córdoba y Sevilla. Esperamos algún chubasco acompañado de tormenta por la tarde en el sector norte del Sistema Ibérico.

Entre el viernes y el sábado los chubascos tormentosos llegarán a muchas zonas de montaña, preferentemente de la mitad norte peninsular.

Mañana jueves repetiremos una jornada soleada, con nubes altas en los cielos. Por la tarde esperamos chubascos por el área cantábrica y la Meseta Norte. A últimas horas podrá llover con intensidad en el Cantábrico Oriental. Seguirá el calor, pero con temperaturas algo más bajas.

youtube video id=XlH99J7x_cg

El viernes las temperaturas diurnas volverán a repuntar. La actividad tormentosa aumentará, presentándose tanto en el área de la Cordillera Cantábrica como en las montañas del este peninsular, donde los chubascos ganarán terreno. El sábado repetiremos una situación muy parecida, con los cielos más nubosos por el norte peninsular y aguaceros vespertinos, produciéndose preferentemente en zonas de montaña. Pocos cambios para el domingo, subiendo las temperaturas por el extremo norte de la Península y el Mediterráneo.